Comienzan obras de remodelación de calle 11 Oriente de Talca

Comienzan obras de remodelación de calle 11 Oriente de Talca

CMPC apoya iniciativa del Sernac de buscar fórmula que permita hacer llegar dinero a damnificados por incendios
PDI Curicó detiene a hermanos por cultivo de cannabis
Fundación Iguales realizará primer “conversexo” en Talca

Específicamente en la calzada poniente y oriente entre la 7 y 9 norte. Trabajos tendrán una duración estimada de 90 días.

El anhelado proyecto que solucionará el complicado nudo vial que se produce en la calle 11 Oriente con 10 Norte ya comenzó su primera etapa. El 29 de noviembre se dio inicio a las obras que tendrán una duración de 90 días y que intervendrán la calzada poniente y oriente de las medias calzadas de la 11 oriente entre la 7 y 9 norte. Las obras están a cargo de la empresa constructora Suarias Limitada.

El Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza en compañía del director regional de SERVIU, Omar Gutiérrez, inspeccionaron los trabajos y valoraron la inversión que supera los 55 millones de pesos. “Estamos muy contentos por los inicios de un proyecto que llevaba años detenido y de esta manera nos estamos haciendo cargo de un problema histórico que tenía este sector de la ciudad de Talca. Además hicimos el anuncio del pronto inicio de la construcción de la primera fase de la red de ciclovías que va de la 4 a la 15 norte y pasa por la calzada oriente de esta zona. Acá también hay algunos temas que tendrá que resolver el municipio y esperamos trabajar en conjunto, tal cual lo estamos haciendo con los comerciantes que tienen sus actividades en esta calle. El Minvu con su capacidad técnica y presupuestaria ha sido capaz de abordar esta materia que es de mucha importancia para la comunidad en general”, sostuvo el seremi Rodrigo Sepúlveda.

Las obras contemplan mejoramiento de calzada y vereda de la avenida 11 Oriente, arreglar el trazado de la calle lo que requiere expropiaciones y modificar el cauce del canal Baeza. Estas avenidas son conexión a través del puente que comunica a diferentes poblaciones del sector Norte de Talca, como Astaburuaga, Cancha Rayada, Manuel Larraín, San Sebastián, Villas Unidas, Maintenhuapi, entre otras.

El Proyecto de Mejoramiento 11 oriente considera como segunda parte de la ejecución la construcción del puente. Se espera que en marzo de 2017 se realice la licitación, será la mayor obra contemplada para ejecución. “Después del pavimento vendrá la segunda etapa que es la que considera el puente sobre el Canal Baeza”, comentó el Seremi Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

La superficie de intervención en veredas peatonales corresponde a 226 metros cuadrados y de pavimento calzada corresponde a 3590 metros cuadrados. A lo anterior se suma la estructura de puente con una longitud de aproximada de 11 metros.

Por su parte el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, destacó que “como Serviu somos el brazo ejecutor del Minvu y nos sentimos complacidos de sacar adelante estas obras que generan un impacto muy positivo para la gente. Una vez materializados los trabajos que ya partieron tanto la vialidad y el tránsito en estas calles quedarán en condiciones muy óptimas en este sector de la ciudad”, apuntó el director de Serviu en el Maule.   

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0