Comienza vacunación contra el virus AH1N1

Seis servicios públicos intensifican controles para evitar abigeato y venta de carne en mal estado
Amplían zona de catástrofe en el Maule y realizan evacuación masiva por violentos incendios
Seremi de Salud monitorea condiciones sanitarias en toda la región

En el Centro de Salud Familiar Carlos Trupp de Talca, con la vacunación a los trabajadores de dicho recinto, se dio por iniciada la campaña de inmunización contra el virus AH1N1, Influenza Humana, en la Región.
Hernando Durán, Director Comunal de Salud, indicó que durante esta semana continuará la vacunación a los funcionarios, pues es necesario que el personal esté sano para atender a la comunidad.

Durán, agregó que a partir de este lunes 29 de marzo, comenzará la vacunación la población general, que este año contempla a los niños de entre 6 y 23 meses, las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, y adultos mayores de 65 años y más. En nuestra comuna, y debido a la catástrofe, a este grupo se sumará los niños de entre 2 y 14 años.

El Seremi de Salud, Osvaldo Palma, señaló que en la región son cerca de 200 mil las dosis que se aplicarán en los centros de salud habituales, entiéndase, consultorios, postas rurales. “La vacunación se va a hacer en todos los consultorios, además habrá vacunatorios móviles para ir a los lugares en que tienen difícil o menor acceso” comentó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0