Comienza la Fiesta deportiva del Bicentenario

El mundo deportivo del Maule se capacita contra el dopaje
Con gran éxito finaliza el 2do Campeonato de Rayuela “Copa Concejales comuna de Retiro”
Con pleno éxito se desarrolló primera Feria del Deporte en Longaví

En conmemoración a los 200 años de la independencia de Chile, el Instituto Nacional del Deporte (IND) busca a través de cicletadas y corridas, a lo largo del país, impulsar la participación de la ciudadanía, dando la oportunidad a miles de personas de realizar una actividad recreativa y deportiva que brindará gratos momentos, principalmente, a la familia.

A partir del próximo sábado 24 y domingo 25 de julio, Arica y Punta Arenas llenarán sus respectivas calles para comenzar a celebrar el Bicentenario de Chile con cicletadas y corridas organizada y financiada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), que convocarán a miles de deportistas en la línea de partida a lo largo de todo Chile.

Respecto a la fiesta deportiva del Bicentenario a realizarse a lo largo del país, partiendo el fin de semana del 24 y 25 de julio, en la zona más extremas del país, para finalizar el próximo 12 de septiembre, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, sostuvo que “estas actividades deportivas a lo largo del país, forman parte de la celebración del Bicentenario, y tienen como objetivo acercar el deporte a la gente de todas las regiones, sacarlos a las calles a participar en un ambiente sano, el que será gratuito y seguro, y con ello celebrar esta gran fiesta chilena del deporte”, explicó.

Las 15 regiones del país serán protagonistas en esta cita que comienza el 24 de julio y que concluye el 12 de septiembre en Santiago, con la reinauguración del Estadio Nacional. La fiesta del Bicentenario comienza el sábado 24 en las regiones de Arica y Punta Arenas, con la cilcetada, quienes recorrerán 10 kilómetros en las respectivas ciudades para cruzar la meta. El domingo 25 saldrán a las calles los corredores de las mismas ciudades, quienes competirán en 5 y 10 kilómetros según su propia elección.

Región del Maule
La Directora Regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, indicó que “esta fiesta deportiva busca incentivar a las personas para que realicen actividad física, difundir el deporte y, principalmente, contribuir a la integración familiar con un evento recreativo de este nivel”.
La región del Maule será partícipe de esta fiesta el sábado 4 y domingo 5 de septiembre. “Nuestra región tendrá su fiesta el primer fin de semana de septiembre, por ello ya estamos invitando a la ciudadanía de ser partícipe de esta fiesta Bicentenario a través del deporte. Tendremos la cilcetada y corrida con las mismas beses y distancia de las otras regiones del país”, subrayó.
Agregando que el Instituto Nacional del Deporte, en la página web www.ind.cl posee el link “Celebremos practicando deporte, Fiesta Deportiva Bicentenario”, donde se encuentran las bases y recorridos de la cicletada y corrida, además existen varias secciones, como el de inscripción, noticias del evento que se vaya realizado en las otras regiones, galería de fotos, entre otros.

Requisitos
Para la ciletada, poseer bicicleta y casco para la seguridad del participante. En cuanto a la corrida, poseer zapatillas adecuadas, ropa deportiva (se sugiere asistir con polera roja) y las ganas de participar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0