Comienza escuela de líderes 2010

6 comunas de la Región del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE
Lenta puesta en marcha de semáforos preocupa a vecinos de nueva calle dos norte
¿Qué conmemoramos en el día internacional de la mujer hoy 8 de marzo?

La iniciativa se propone potenciar liderazgos sociales emergidos luego del terremoto de febrero de este año

Comprender que la ciudad es un derecho y que la reconstrucción es un proceso físico, pero fundamentalmente un proceso social, donde todas y todos somos y hacemos ciudad, es el principal objetivo de la octava versión de la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI), que este año parte bajo la consigna de “CIUDAD, UNA [RE] CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA”.
La Escuela de Líderes de Ciudad es un programa de formación para la acción ciudadana, que se propone renovar y generar liderazgos sociales para incidir con voz propia en los procesos de cambio y desarrollo de la ciudad de Talca, en un ejercicio del poder más democrático e inclusivo. Es una iniciativa de SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, que desde el año 2003 se desarrolla en forma ininterrumpida en Talca, en convenio con la ONG Surmaule.

Este año, el curso se llevará a cabo entre el 16 de octubre y el 2 de diciembre, tanto en la Universidad Autónoma y el Centro de Extensión de la UCM, y está dirigido especialmente a líderes emergidos luego del terremoto del 27 de febrero, es decir, aquellas ciudadanas y ciudadanos que destacaron con su liderazgo y participación en distintas iniciativas en torno a la reconstrucción; y que no han participado de la escuela en años anteriores.

Programación 2010

Es importante señalar además que la Escuela de Líderes de Ciudad en su versión 2010, tendrá una extensión de 30 horas, distribuidas en cuatro sábados de curso, más dos foros. Los cursos propenden a entender las relaciones y lógica entre actores del Estado, del mercado y la sociedad civil; a comprender la toma de decisiones en el marco de las “políticas publicas”, el contexto en el cual se entienden o desentienden los procesos de reconstrucción; entender la ciudad como expresión de estos fenómenos; y conocer los movimientos sociales urbanos y su importancia en la transformación y mejora de la calidad de vida en la ciudad.
Los foros que complementan estos módulos abordarán la reconstrucción como un derecho y profundizarán sobre los movimientos surgidos luego del terremoto. El proceso de postulación y selección de candidatos y candidatas ha concluido, y el sábado 16 en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca se da inicio al Curso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0