Comerciantes invitan a turistas a visitar el Barrio Chorrillos

Comerciantes invitan a turistas a visitar el Barrio Chorrillos

Se conforma el Comité Regional 2017 del Adulto Mayor en el Maule
Firman Acuerdo de Producción Limpia para avanzar en la recuperación de aceites lubricantes usados
Probables chubascos complicarían labor de los “súper aviones” en combate de incendios

A través de una campaña comunicacional, los comerciantes del Barrio Chorrillos de San Javier, están invitando a vecinos de la comuna y a turistas de la provincia, a visitarlos y gozar de las bondades del sector.

La dirigente del barrio Maritza Huerta, explicó que se han hecho diversas mejoras en las calles y en los negocios. “Estamos promocionando el barrio, en redes sociales y radio. La idea es mostrar que en Chorrillos encuentras todo lo que necesitas: supermercados, restoranes, peluquerías, panaderías, etc. Y que cuando vienes de la costa, puedes pasar a realizar tus compras”, detalló.

Además, el barrio ha ido reafirmando su marca e imagen, con letreros en cada local con su número y tema vitivinícola, “para darle identidad. Además, se han hermoseado las calles con bancas y escaños. Además, el último sábado de cada mes, hay una intervención con música y danza”, dice la dirigente.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Samuel Chambe, explicó que Chorrillos pertenece al programa Barrios Comerciales, de dicha entidad y que -mediante el apoyo a proyectos asociativos en comunidades de pequeños negocios y comercio local- “promueve la colaboración entre los comerciantes y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

El fortalecimiento de barrios comerciales es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Es abordado a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es ejecutado por el Sercotec.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0