Comerciantes de Licantén construyeron recinto ferial con apoyo de SERCOTEC

Diputado Romilio Gutiérrez solicita que se implemente Laboratorio de Criminalística en Linares
Ajustan Plan de contingencia para próximo fin de semana largo
Fundación Reforestemos y CMPC comienzan recuperación de nativo en Maule

Los asociados del Comité de adelanto artesanal y feriantes de Licantén tienen planes de desarrollar una oferta permanente para la comuna.

23 personas que habitualmente vendían sus productos en el sector céntrico de Licantén, se trasladaron a un recinto ferial techado en las cercanías de la Plaza de Armas, gracias a sus esfuerzos, al apoyo del municipio y los fondos que recibieron a través del programa “Modernización de Ferias Libres”, una de las herramientas que opera el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que busca mejorar las condiciones de de estos centros de abastecimiento.
Esta agrupación que alberga diversos rubros, realizó un aporte de un millón 300 mil pesos y recibió un subsidio de tres millones 900 mil pesos, para dar curso al proyecto de construcción de la feria libre de Licantén; diseñar afiches, pendones y volantes, y efectuar una serie de capacitaciones para mejorar los conocimientos empresariales de los asociados.
Durante la inauguración del recinto, la presidenta del Comité de adelanto artesanal y feriantes de Licantén, Jacquelin Catrileo, agradeció el apoyo de las autoridades. “Quiero hacer un reconocimiento a la labor del alcalde Héctor Quiero, que siempre nos ha abierto las puertas cuando lo hemos necesitado, y también debo agradecer al director de SERCOTEC, por creer en nuestro proyecto”, expresó.
El director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, subrayó que es un orgullo para la institución, ver este tipo de proyectos materializados. “Con este tipo de iniciativas nos damos cuenta de la gran importancia que tiene nuestra labor, ya que no sólo mejoramos el estándar de los negocios sino también el estilo de vida de los empresarios”, manifestó.
“Esto demuestra que la sinergia funciona y que es vital agruparse para superar brechas o generar mayor competitividad”, agregó Alonso.
El alcalde de Licantén, Héctor Quiero, aprovechó la instancia para comprometerse a seguir apoyando a estos comerciantes. “Esto es sólo el comienzo, ya que si bien mi idea era sacarlos de la calle y darles un lugar digno de trabajo, todavía se pueden hacer mejoras importantes al recinto, para lo cual seguiremos buscando fondos a través de proyectos”, dijo.

PROYECCIONES
Catrileo reveló que dentro de sus objetivos está el generar una oferta permanente para Licantén, ya que las nuevas condiciones lo permiten. “Voy a ver que es lo que quieren los asociados, es decir, si alguno de ellos quiere abrir todos los días, porque ahora ya no existen las dificultades que teníamos en la calle”, especificó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0