Comenzó el trabajo público-privado que permitirá la reconstrucción de Santa Olga

Comenzó el trabajo público-privado que permitirá la reconstrucción de Santa Olga

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Serviu Maule y la filial Talca de la Cámara Chilena de la Construcción implementarán un plan estratégico para levan

Adjudican subsidios de mejoramiento y ampliacion a familias de Maule
Autoridades dan a conocer balance por aplicación de la Alerta Sanitaria Ambiental en Curicó
Serviu Maule inició entrega de subsidios para que 1.000 familias de clase media compren o construyan su primer hogar

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Serviu Maule y la filial Talca de la Cámara Chilena de la Construcción implementarán un plan estratégico para levantar un nuevo poblado con mayor seguridad y mejores condiciones de vida para las familias damnificadas.

Una importante reunión se efectuó este lunes entre las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción filial Talca. El objetivo es enfrentar coordinadamente la reconstrucción de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, en la comuna de Constitución.

Lo anterior se concreta luego de que la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, estuviera de visita en la zona donde promovió la colaboración público-privada como estrategia para avanzar en un Plan de Reconstrucción Urbano Habitacional que mejore las condiciones de habitabilidad en estas localidades, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule.

“Es la oportunidad de poder establecer una localidad que tenga los más altos estándares de habitabilidad y seguridad. Con esto reflotamos la importante alianza que hemos tenido en el ejercicio de los subsidios y la política pública de los últimos 2 años y estamos claros que hoy día comienza la tarea. Obviamente que tenemos que trabajar en algo que no existía como el alcantarillado, las veredas, el pavimento, las nuevas viviendas la mejor forma para vivir. Pero sobre todo garantizando la seguridad a esas familias que lo perdieron todo”, destacó Rodrigo Sepúlveda.

Para ello, se deben cumplir una serie de acciones que precisamente se están trabajando con la Cámara Chilena de la Construcción, destacó el director de Serviu Maule. “Primero, recuperar las condiciones de urbanización e infraestructura necesaria para atender este sector y reponer el equipamiento necesario, ya que allí había cuartel de bomberos jardín infantil y escuela. Es importante respetar las condiciones de seguridad que las familias tienen para vivir allí. Vamos a levantar una mesa permanente de trabajo para la reconstrucción, de la cual ya la Ministra de Vivienda hizo su primera reunión ayer en Constitución”, narró Omar Gutiérrez.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción filial Talca, reiteró el compromiso del sector privado en contribuir de manera efectiva con este plan estratégico, trabajando en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “En el sentido de juntarnos la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Vivienda, para que juntos nos pongamos a trabajar en todo lo que la habitabilidad y el plan estratégico que tenemos para esa zona, con el cual estamos totalmente de acuerdo con el Ministerio de Vivienda para llevar adelante su ejecución”, aseguró Ricardo Chamorro.

Respecto al apoyo que se les brindará a las familias afectadas durante el periodo de transición hasta alcanzar una solución habitacional definitiva, la ministra de Vivienda y Urbanismo dio a conocer la entrega de subsidios de arriendo y de acogida, de 200 mil pesos mensuales, que se asignarán de acuerdo a la necesidad de cada damnificado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0