Colocan primera piedra para reconstruir en Talca hogar que acoge a estudiantes de Villa Prat

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, participó este lunes 21 de junio en la ceremonia de colocación de la primera piedra del hogar que acogerá a 50 jóvenes de la localidad de Villa Prat, que completan sus estudios secundarios en la comuna de Talca, pues la localidad de la que provienen no cuenta con un establecimiento de enseñanza media.
En la ceremonia se bendijo la primera piedra del futuro edificio, elemento que pertenecía al antiguo hogar derrumbado por el terremoto del 27 de febrero.
La construcción de la nueva residencia estudiantil será financiada por la Embajada de los Estados Unidos a través de un fondo para asistencia de emergencia, y también por donaciones del sector privado en coordinación con la organización ‘Desafío Levantemos Chile’.

El Alcalde valoró y agradeció la colaboración de la embajada estadounidense para desarrollar diversos proyectos en pro de la reconstrucción de la comuna. “Me siento contento de que la comunidad internacional de una u otra forma vea al país con el interés de recibir estas ayudas y Chile es un país agradecido. Estoy muy feliz de que esta obra se desarrolle en la comuna de Talca”, sostuvo.

El director de ‘Desafío Levantemos Chile’, Felipe Cubillos, afirmó que la obra debiese estar finalizada en agosto de este año. Ante ello, el jefe comunal destacó que el Municipio facilitará los trámites requeridos para completar la edificación.

La actividad contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons; los alcaldes de la comuna de Sagrada Familia y Curepto, Francisco Meléndez y Armando González, respectivamente; el director de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos; el director ejecutivo de la Comisión de Reconstrucción de la Diócesis de Talca, Padre Felipe Egaña, la coordinadora y jóvenes de la residencia estudiantil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0