Colegios Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes cuenta con calefacción con fondos SEP

Colegios Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes cuenta con calefacción con fondos SEP

Lo elementos solicitados por el establecimiento busca un aprendizaje significativo en las condiciones más cómodas y dejando fuera de clases el frío. E

UTALCA creará Red de Clubes Escolares de Ciencia
Autoridades inauguran obras de infraestructura en Escuela “Blanca Bustos Castillo” de Chovellèn, Pelluhue
Fiscal Nacional instó a realizar modificaciones para que Ministerio Público pueda querellarse por delitos tributarios

Lo elementos solicitados por el establecimiento busca un aprendizaje significativo en las condiciones más cómodas y dejando fuera de clases el frío. En total son 25 estufas con su respectivo equipamiento.

A raíz de las bajas temperaturas que se han comenzado a sentir durante estos días, la mayoría de los colegios de la comuna y del sector rural, han solicitado al DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, la compra de estufas y la reposición de cilindros, para el beneficio de los estudiantes, con la finalidad que estén calefaccionados en clases.

Sin duda estos elementos son vitales para paliar el frío por las mañanas, y uno de los liceos beneficiados es el Politécnico Pedro Aguirre Cerda, quienes recibieron de parte de la Municipalidad de Cauquenes 25 estufas.

Cada una de estas, señaló el jefe DAEM, Felipe Correa, serán distribuidas en las distintas salas del establecimiento y cuenta, además con su respectivo cilindro de gas de 15 kl.
En la instancia se informó que el financiamiento se realizó con fondos de la Ley SEP, establecidos por normativa para ir en ayuda de aquellos estudiantes y colegios vulnerables, dentro de los que se encuentra el politécnico en Cauquenes.

Desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, se informó que otros colegios, tanto urbanos como rurales también contarán con este beneficio, ya que las licitaciones se han realizado y es ese proceso, el que ha retardado un poco que la implementación llegue a los colegios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0