Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA

Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA

Por segundo año consecutivo el equipo The Mainstream del Colegio San Jorge de Talca, se proclamó Campeón Nacional de Robótica. La competencia se re

Región del Maule tendrá cerca de 40 jardines infantiles nuevos
Alumnos de primer año inician clases de Propedéutico
En el “Corazón de Talca” se da inicio al año parvulario 2017

Por segundo año consecutivo el equipo The Mainstream del Colegio San Jorge de Talca, se proclamó Campeón Nacional de Robótica.

La competencia se realizó en la comuna de El Bosque, a la cual concurrieron 33 equipos provenientes de todo el país.

Se trata de la First Lego League (FLL) en donde participan 180 equipos reuniendo a mil seiscientos niños y niñas con tremendo talento y que profesan los valores de la excelencia en robótica, investigación, respeto, motivación y un continuo profesionalismo ético.

En la competencia demostraron la calidad de su proyecto, diseño y funcionamiento del Robot, elevando a la Región del Maule al más alto sitial en este tipo de competencias que consiste en utilizar piezas Lego Minstorms, en la construcción de un robot autónomo que cumpla con diferentes misiones relacionadas a la Ciencia y la Tecnología.

Recordar que el bicampeón nacional de robótica, Colegio San Jorge de Talca, participó entre el 27 y 30 de abril en el Concurso  FLL WORLD FESTIVAL en la ciudad de Saint Louis, Missouri, USA, con un importante respaldo económico que le fue otorgado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

En aquél evento, el Vicepresidente de la CRDP, Carlos Leppe destacó el apoyo que se les brindó “entre el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, apoyamos a estos talentosos jóvenes en aquél evento asociado a la robótica. Le hicimos un aporte económico, un aporte logístico y los premios que se intercambian entre las delegaciones, manteniendo una identidad regionalista”.

APORTE A LA SUSTENTABILIDAD

En el First Lego League se busca desarrollar la capacidad de investigar, mejorar la creatividad, buscar el trabajo en equipo, entre otros, como solución a temas contingentes propios de la sociedad y el planeta.

Los participantes debieron presentar el diseño del robot explicando su estructura mecánica, para avanzar al juego del robot respondiendo a diferentes misiones en un tiempo de 2 minutos 30 segundos, quedando en evidencia los valores del espíritu colaborativo, responsabilidad, cooperación, entre otros.

De esta manera, se elaboró el proyecto respondiendo al problema planteado por la Organización Mundial de Firts Lego League respaldada por  Riverambiente Consultores.

Un aporte a la sustentabilidad, generando conciencia ambiental en la  ciudadanía en la tenencia responsable de mascotas como también en el reciclaje.

De esta manera, el equipo The Mainstream del Colegio san Jorge de Talca, se proclamó bicampeón nacional de robótica y ha obtenido el justo derecho de representar a Chile nuevamente en el Mundial FLL Word Festival que tendrá lugar en abril del 2017 en Houston, Texas, EE.UU.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0