Colegio Rauquén Campo logra plaza de juegos con apoyo de ARAUCO

Colegio Rauquén Campo logra plaza de juegos con apoyo de ARAUCO

Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó
Concierto de Sebastián Prado en UTalca Curicó
Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares

Programa Fondo Concursable impulsado por la compañía apoya iniciativas de sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades
Felices están los alumnos del colegio Rauquén Campo, ubicado en callejón Los Carros, en la comuna de Curicó. Y es que al momento del recreo, los niños ya no sólo salen al patio a correr o chutear una pelota en la multicancha de cemento del lugar, sino que ahora tienen la posibilidad de disfrutar de una plaza recreativa habilitada en el patio del colegio consistente en varios juegos en madera. Esto, gracias a un proyecto impulsado por un grupo de trabajadores de la Planta de Paneles Teno de ARAUCO y que forma parte del programa Fondo Concursable implementado por esta empresa y que es coherente con su valor corporativo de ser Buen Ciudadano.

El propósito de este Fondo Concursable es apoyar proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida para las comunidades cercanas a las plantas industriales y forestales de la compañía.

Es el caso de este colegio que recibe alumnos de distintos sectores rurales y que, si bien pertenece a la comuna de Curicó, está muy próximo a la Planta de Paneles Teno de la empresa ARAUCO.

La carencia de este tipo de instalaciones recreativas había acompañado a este establecimiento desde sus inicios, cuando en los años 60 funcionaba en un ex retén policial, e incluso tras volver a ponerse en servicio, el 2011, en nuevas dependencias.

De ahí entonces la alegría de los niños con esta nueva Plaza de Juegos, inaugurada hoy miércoles, felicidad que es compartida por los padres, apoderados y el personal docente y directivo del colegio.

María Eugenia Herrera, directora del colegio que hoy atiende a 67 niños que cursan desde pre-kinder hasta quinto básico, expresó su felicidad y agradecimiento por esta obra.

“Estoy tremendamente agradecida de la empresa ARAUCO y de sus trabajadores por haberse fijado en nosotros y habernos escuchado. Estamos felices de que hayamos llegado a buen término y tengamos hoy la inauguración de la plaza de juegos”, dijo.

Quien también valoró y agradeció el apoyo de ARAUCO fue el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señalando que “la responsabilidad en materia de educación es de toda la sociedad y creo que cuando el mundo privado se involucra en estos temas, siempre salen resultados positivos. Aquí hay más de 60 alumnos de un colegio rural que se ven favorecidos con esta inversión que ARAUCO hace en el establecimiento en materia de juegos infantiles de madera que vienen a hermosear y mejorar las condiciones de la educación que reciben los niños. Queremos agradecer esta inversión”.

En tanto, el gerente de Planta de Paneles Teno, Andrés Saenz-Laguna, sostuvo que “para ARAUCO es motivo de alegría y orgullo poder entregar una plaza de juegos a un colegio de la comunidad cercana a nuestra.  ARAUCO está inmersa en la comunidad y tenemos la convicción de poder ser un aporte en el desarrollo local, manteniendo una gestión ambiental responsable en las comunidades y con  diálogo y participación permanente con nuestros vecinos, con quienes queremos construir relaciones armoniosas, colaborativas y de largo plazo”.

Con la implementación de este espacio físico recreativo se busca contribuir al crecimiento  sano y feliz de los niños y apostar, además a un mejor rendimiento académico. También se desea aportar en el desarrollo de una actitud y habilidades de autocuidado en los niños, en la perspectiva de fomentar un estilo de vida saludable y promover la sana convivencia, el respeto por el prójimo y por el entorno.

PROGRAMA EXITOSO

Experiencias exitosas como éstas que hacen realidad anhelados sueños, se replican en distintos puntos de la región, y también del Bío Bío y Los Ríos, donde precisamente la compañía tiene sus operaciones industriales y gran parte de su patrimonio forestal.

Desde hace cuatro años, la empresa está impulsando el programa Fondo Concursable que en sus dos líneas -comunidad y trabajadores- busca apoyar proyectos de organizaciones sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida para los habitantes de zonas cercanas a las plantas industriales y forestales.

Los números hablan por sí solos. Tan solo por la vía de los trabajadores, se han presentado más de 660 ideas, lo que ha significado el involucramiento de más de 4.500 funcionarios de la compañía.

En total, y a la fecha, se ha otorgado financiamiento para 119 proyectos que han ido en beneficio de las comunidades. Es así como durante el 2015, se impactó positivamente a más de 9.000 personas.

Los beneficiarios son las comunidades vecinas a las operaciones de ARAUCO en el país, desde la Región del Maule hasta la de Los Ríos, además de la Metropolitana (oficinas centrales). Se han ejecutado proyectos en 35 comunas, beneficiado una amplia gama de instituciones y organizaciones como escuelas, jardines infantiles, complejos habitacionales, hogares de ancianos, hospitales, bomberos y ONGs, entre otros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0