Colegio de Ingenieros Comergiales de la Región del Maule distinguió a SEREMI de Agrigultura

Como una forma de reconocer sus valiosos aportes en materia de desarrollo y conservación forestal en la región, el Colegio de Ingenieros Forestales de la región del Maule entregó esta mañana la distinción “Federico Albert” al SEREMI de Agricultura, Jorge Gándara Welch.

Estiman aumento de 18,7% en exportaciones de arándanos frescos en Región del Maule para presente temporada
Pequeños frambueseros y agricultores afectados por incendios forestales podrán renegociar sus créditos con INDAP
Joven agricultor de Hualañé sigue cosechando éxitos con invernaderos de “mi primer proyectode inversión”

El premio fue creado este año por la entidad gremial para destacar el aporte de los profesionales forestales al desarrollo del sector en la región del Maule, y esta primera entrega recayó en el ingeniero forestal de la Universidad de Chile, Jorge Gándara, de larga trayectoria en la actividad forestal desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y actual SEREMI de Agricultura.

En particular, el colegio tomó en cuenta su aporte a la creación de áreas silvestres protegidas en la región tales como la reserva nacional Altos del Lircay y la creación del Parque Nacional Radal Siete Tazas, entre otros aspectos. Así lo señaló Fernando Rosselot Téllez, Presidente del colegio profesional, en la ceremonia que se efectuó en el salón Roberto Villena del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM).

La premiación se realizó en el marco del seminario “El Hualo frente a la Ley del Bosque Nativo” organizado conjuntamente por la Departamento de Ciencias Forestales de la Universidad Católica del Maule y el Colegio de Ingenieros Forestales de la región del Maule.

En el seminario que contó con el patrocinio de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Forestal (INFOR) se abordaron importantes temáticas relacionadas con la ecología, conservación y manejo de la especie forestal así como los alcances de la protección del Hualo en la Ley de Bosque Nativo y la situación actual de los pequeños productores forestales que viven del Hualo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0