Colegio Aquelarre arrasó en el Provincial de Balonmano

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas

Los representantes de Teno, en damas y varones, irán a por el título regional de las Olimpiadas del Bicentenario a realizarse el próximo martes 31 de agosto en Talca.

En las instalaciones deportivas del Colegio Aquelarre de Teno, se desarrolló la fase provincial de Curicó en la disciplina del balonmano en damas, válido para las eliminatorias regional de las Olimpiadas del Bicentenario que patrocina el Instituto Nacional de Deportes.

El provincial se realizó ayer jueves a partir de las 09.30 horas, donde el colegio Aquelarre logró el título provincial de balonmano en damas. Hace unos días los escolares de Teno lograron, también, pasajes para la fase regional del Bicentenario, evento que se jugará el próximo martes 31 de agosto en el Colegio Montessori.

Claudio Vergara, coordinador extraescolar de la comuna de Teno, manifestó su alegría y orgullo, no sólo por los ganadores, tanto en damas como en varones, del Colegio Aquelarre, sino por la organización del provincial en ambas categorías. “Llevamos más de cinco años realizando el provincial de estos juegos del Bicentenario. Este año fue un éxito su desarrollo. En ambos provinciales, concurrieron varias comunas. Cada año el nivel de los participantes es superior. Tenemos la esperanza que uno de los dos equipos esté en la Final Nacional en Santiago el próximo mes de septiembre”, aseguró.

El primer lugar fue para el Colegio Aquelarre, tanto en damas como en varones. El segundo puesto en damas fue para el Liceo de Hualañé y el tercer lugar para la Escuela Los Almendros Palquibudi de Rauco. Mientras que en varones el segundo puesto fue para el Liceo Politécnico Juan Terrier de Curicó, y tercero fue la Escuela de Rauco.

En tanto, Augusto Yáñez, técnico del colegio Aquelarre, quien mostraba satisfacción al lograr la clasificación a la etapa regional de las Olimpiadas del Bicentenario, indicó que “venimos trabajando muy duro con los “chicos”, esto es posible por el gran apoyo que tenemos de parte del colegio”, subrayó.

Respecto a la etapa regional que se jugará el martes 31 en el Colegio Montessori, el técnico sostuvo que “será un torneo muy competitivo, sobre todo en varones. Tanto Montessori, San Javier o nosotros puede clasificar para el nacional. Serán equipos muy parejos”. Agregando que el equipo de damas del colegio Aquelarre, es joven, “el haber llegado al regional con las “chicas” nos damos satisfechos, son recién del año 98”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0