Colbún y Maule se suman al itinerario de la Caravana de la Cultura Bicentenario

Cómo inscribirte: UTalca ofrece talleres de verano gratuitos
Ex Sanatorio Los Maitenes inspiró obra teatral “Los Pinos”
Invitan a la comunidad a apreciar la exposición “Neruda: El hombre y el Poeta”

Talleres y presentaciones gratuitas de música, teatro ciudadano, cine, y artes visuales, se instalarán esta semana en ambas comunas, por iniciativa del Consejo de la Cultura, a través de su dirección regional en el Maule y el Teatro Regional, por intermedio de su programa Extra – Muros

Con talleres y presentaciones gratuitas de música, teatro ciudadano y cine, arribó hoy a la comuna de Colbún la Caravana de la Cultura Bicentenario, iniciativa impulsada en conjunto por el Consejo de la Cultura, a través de su dirección regional en el Maule y el Teatro Regional, por intermedio de su programa de itinerancias Extra – Muros.
En Colbún, las actividades se concentrarán en el gimnasio municipal. El 27 de septiembre está orientado a los talleres para niños y jóvenes de la comuna. El martes 28 de septiembre, el programa anuncia a las 11:00 horas la actuación del grupo musical La Poquita Cosa de Talca, con un repertorio especialmente preparado con boleros, rancheras y cuecas; a las 12:00 horas, la presentación del trabajo desarrollado por la compañía teatral La Camarera con alumnos y alumnas de la comuna; a las 14:00 horas la exhibición de una película chilena; para finalizar a las 15:30 horas, con la actuación de un elenco musical del Teatro Regional del Maule.

MAULE
El miércoles 29 de septiembre la Caravana de la Cultura se desplazará hasta la comuna de Maule. Las actividades se llevarán a cabo en la escuela básica de Quiñipeumo con talleres y clínicas de grabado y teatro.

El jueves 30 de septiembre son las presentaciones artísticas, partiendo a las 11:00 horas con la compañía Teatro Tormenta; luego a las 12:00 horas con una exposición de grabado a cargo del artista visual Alejandro Cáceres; y finalizar a las 14:00 horas con la proyección de una película chilena y posteriormente a las 15:00 horas, con la presentación de un elenco musical del Teatro Regional del Maule.

CARAVANA BICENTENARIO

La Caravana de la Cultura Bicentenario hasta la fecha ha visitado con talleres y presentaciones artísticas a cargo de elencos regionales las comunas de Molina, Curicó, Pencahue, San Clemente, Rauco, Hualañé, Vichuquén, Romeral, Teno, Retiro y Yerbas Buenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0