Colbún S.A. y Comité APD de Paso Nevado firman acuerdo para mejorar sistema de agua potable

Colbún S.A. y Comité APD de Paso Nevado firman acuerdo para mejorar sistema de agua potable

Convenio establece un aporte de 50 millones de pesos para implementación de iniciativa. Mejorar el sistema de agua potable del sector, a fin de gar

FOSIS apoya en terreno a víctimas de incendios forestales
Histórico acuerdo con canales HD del Maule permitirá transmisión de Cuenta Pública Regional
Anuncian presentación de proyecto de recambio de calefactores para Talca y Maule

Convenio establece un aporte de 50 millones de pesos para implementación de iniciativa.

Mejorar el sistema de agua potable del sector, a fin de garantizar su suministro a la población, es el principal objetivo del acuerdo establecido entre la empresa Colbún S.A. y el Comité APR Paso Nevado de la comuna de San Clemente, el cual considera un aporte de 50 millones de pesos para el desarrollo de este proyecto.

El convenio es fruto de un proceso participativo con los vecinos de la zona, y se inserta en el plan de relacionamiento impulsado por Colbún S.A con motivo de la construcción de la Central Hidroeléctrica La Mina.

El Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León, señaló que “nuestro interés como empresa es que la instalación del proyecto La Mina contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas. En este caso, identificamos una necesidad muy sensible para los vecinos, como el abastecimiento de agua potable, aportando al mejoramiento de la APR del sector de Paso Nevado”.

Por su parte, Patricio Carillo, Presidente del Comité de Agua Potable de Paso Nevado, destacó el aporte entregado “con los 50 años de experiencia que tengo como dirigente social es primera vez que yo veo un aporte de una empresa hacia una organización comunitaria. Nosotros quisimos distribuirlo con las otras entidades para que se incentiven también a participar”, manifestó.

El proyecto de mejoras busca enfrentar en el corto plazo los temas más críticos del sistema, como su deterioro tras 15 años de operación, así como el aumento progresivo en la demanda de agua potable, que se ha traducido en inconvenientes para el normal abastecimiento a los vecinos.

La iniciativa pretende aumentar la presión de agua en el sistema, permitiendo que sea distribuida de mejor forma a través de toda la red, además de mejorar los niveles de confiabilidad y hacer más eficiente el funcionamiento general.

Entre las obras se consideran la revisión completa de la red de agua, la mantención y mejoras en el pozo de extracción de agua, y la instalación de un generador eléctrico que permita el suministro de forma constante, entre otros. .

Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Clemente y la Dirección General de Aguas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0