Club Panteras exige entrega de sede social abandonada

Un ruidoso grupo de motoqueros del Club Panteras llegaron a la plaza de armas de Talca manejando sus imponentes motos y luciendo particulares casacas

163 mujeres y hombres del Maule Sur recibieron las armas de los soldados conscriptos
Nuevosur activa campaña para proteger grifos durante el verano
Maule: Potente trabajo por el cannabis medicinal en la región gracias a Fundación Daya Linares

Un ruidoso grupo de motoqueros del Club Panteras llegaron a la plaza de armas de Talca manejando sus imponentes motos y luciendo particulares casacas que los identifican como amantes de esta actividad, efectuando un giro completo que fue seguido con atención por transeúntes y automovilistas.

Se estacionaron en Calle 1 norte tras lo cual sus dirigentes acompañados por el abogado Fernando Leal hicieron entrega en la oficina de partes del Municipio de un requerimiento administrativo “en agosto de 2015 le pidieron al Municipio que les entregara un bien raíz ubicado en Población Carlos Trupp que fue abandonado por una ONG que nunca hizo uso efectivo de él. Hoy está en peligro, ya que hay gente que ingresa, hacen fogatas y le dan un mal uso. Hemos interpuesto un recurso de invalidación, ya que a más de 1 año de la petición, aún el alcalde no les responde. También le hemos pedido que se haga un sumario administrativo contra el Secretario Municipal por haberse atribuido facultades que no le corresponden. El comodato a la ONG que hoy ya no está, perfectamente se puede dejar sin efecto y ese inmueble se los entregue al Club Panteras que realiza una tremenda labor social”, dijo.  

Panteras fue creada en 1997.

La conforman personas apasionadas por las motos.

Su Presidente Germán Rojas, indicó “que es hora de que la Municipalidad nos ayude en consecuencia que hemos sacado la cara por la ciudad tanto en Chile como en el extranjero. Existe una sede social en la Población Carlos Trupp en total abandono. Entregamos un informe a la Municipalidad con nuestra razón social, personería jurídica, constitución del directorio, etc. en donde le damos cuenta que ese lugar está en abandono, con serio riesgo social, tanto hacia la escuela, el hogar de menores y el jardín infantil que están cerca, por cuanto llegan sujetos que ingresan a su interior y consumen drogas y alcohol. El informe no fue ingresado al Consejo Municipal, por lo cual decidimos manifestarnos pacíficamente. Le presentamos de nuevo el informe con copia a Contraloría, pidiendo que se nos entregue esa sede para organizar nuestras reuniones. No estamos pidiendo ni proyectos ni nada más. Sólo les pedimos que nos asignen ese terreno que está en abandono y nos comprometemos a mantenerlo y cuidarlo”.

El Club de motoqueros Panteras ha destacado por su colaboración en campañas sociales de ayuda a menores en situación de riesgo, hogares de ancianos, Teletón, juntas de vecinos, el desastre del 27/f, Chile ayuda a Chile para el terremoto del norte, entre otros.

Aguardan respuesta.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0