Clan familiar es enviado a prisión por tráfico de droga en Talca

Clan familiar es enviado a prisión por tráfico de droga en Talca

Talca campeón nacional de natación infantil
Preocupante situación hídrica reunirá a agricultores en Parral
PDI Talca detiene a clan familiar dedicado al microtráfico

 

Ocho son las personas que la madrugada del pasado viernes fueron detenidas por diversos ilícitos relacionados con tráfico de droga, porte de armas y municiones en allanamientos realizados por la PDI bajo la coordinación de la fiscalía en la Población San Miguel del Piduco de Talca y Monseñor Carlos Gonzalez de la comuna de Maule.

Hasta este lunes seis de ellos se encontraban con detención ampliada y por esta razón los hermanos Génesis, Jorge y Juan Pablo Letelier Jofre más su madre Bernardita Jofre Adasme y los familiares y vecinos Patricio Jofré Jofré y María Fuentealba Amaro, fueron formalizados por la fiscalía al encontrar en su poder droga y cartuchos de municiones al interior de sus domicilios.

El fiscal Francisco Soto, especialista en delitos relacionados con la ley 20 mil señaló que “ellos operaban en dos domicilios de la población San Miguel del Piduco, domicilios que son contiguos, y guardaban la droga indistintamente en cualquiera de los dos domicilios y hacían entrega de la droga vía telefónica o a personas que concurrían personalmente al lugar efectuando estas entregas cualquiera de los integrantes del grupo familiar. Había una de las personas que era la madre de los tres hermanos quien cumplía una función de vigilancia, es decir, avisaba que habían procedimientos de Carabineros o la Policía de Investigaciones cuando existían en la población o en las inmediaciones del domicilio”.

Tras una extensa audiencia de formalización donde además se ventilaron hechos por los cuales estaban siendo investigados desde el año 2015 siendo también formalizados por aquello, finalmente el Tribunal de Garantía acogió cada uno de los argumentos del Ministerio Público a pesar de los antecedentes que entregaron los dos abogados defensores del clan familiar. De esta forma todos ellos fueron enviados a prisión preventiva durante el plazo que dure la investigación.

En torno a esta diligencia el mismo viernes fue formalizada una mujer y su hijo, quedando la primera en prisión preventiva y el menor con medidas cautelares.

De esta forma un total de siete personas hoy se encuentran tras las rejas gracias a esta investigación de largo aliento que se desarrolló por largos meses con el fin de obtener estos buenos resultados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0