Ciudadanos de Talca piden extender plazo de inscripción en el registro de damnificados

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Trámite es indispensable para postular al subsidio y aún faltan muchos por ser inscritos

Juntas de Vecinos asociadas, comités habitacionales y decenas de ciudadanos y ciudadanas de Talca damnificados por el terremoto pidieron ayer a los diputados Sergio Aguiló y Germán Verdugo, interceder para la ampliación del plazo de inscripción en el Registro de Damnificados que se realiza en los municipios, trámite indispensable para postular a una solución habitacional por parte del MINVU.

Esto, porque es aún considerable el número de personas que por diversos motivos no han podido realizar la inscripción. La no entrega aún del certificado de inhabitabilidad por parte del municipio, o simplemente el no haber sido encuestados por este estamento, les imposibilitan contar con certificados requeridos para el trámite.

“La dificultad radica en que el municipio no posee los recursos técnicos y humanos para efectuar los procedimientos conducentes a lograr la inscripción de tantos damnificados, y estos certificados son indispensables para postular al subsidio del Serviu para la vivienda definitiva o la reparación, como así mismo la vivienda de los allegados, arrendatarios y sin terreno”, explicó presidente del Comité de allegados y arrendatarios “Santa Ana: mi vida, mi barrio” y Coordinador de los Comités de Viviendas Unidas, Pedro Campos Riquelme.

La solicitud de postergar la fecha establecida, que vence el 30 de julio de 2010, se concretará en una carta formal que será entregada por un amplio grupo de organizaciones el lunes próximo, haciéndola llegar al Ministerio de vivienda y a las autoridades que pueden tomar cartas en el asunto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0