Circunsjazz dará inolvidable concierto en Centro de Extensión UCM

Este viernes se realizará la tercera Noche de los Museos
Consejo de la Cultura del Maule abre convocatoria a Premios Regionales
Editorial UTalca donará 120 libros a Biblioteca Municipal de Constitución

Esta agrupación maulina realizará una presentación en la que incluirá ritmos de Jazz Standard, Bossa Nova, Balada y Boleros en jazz, principales estilos que manejan.

Circunsjazz, la agrupación maulina perteneciente al Club de Jazz de Talca, realizará un concierto inolvidable este 8 de julio próximo, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.
Las adhesiones para disfrutar de esta maravillosa puesta en escena serán de mil pesos para el público en general y de $500 para funcionarios y estudiantes UCM.
Cabe destacar que el principal objetivo de este grupo es fusionar música de jazz del siglo XX con las tendencias actuales; y sus principales influencias son Be Bop, Cool jazz, Hard Bop y la Fusión.
Todo estos estilos están directamente relacionados con la evolución de la música, además de incorporar formas, latino-americanas como el Tango, la Bossa Nova y el Bolero.

La conformación de la banda está compuesta por la voz limpia y modulada de la Crooner María Eugenia Henríquez, cantante de jazz, la que se apoya en las sutiles armonías que ejecutan sus acompañantes: Pablo Orrego, bajista; Eduardo Jorquera, pianista; Mauricio Alfaro, guitarrista eléctrico; y Omar Mardones, baterista y fundador de diferentes agrupaciones de Jazz, como Merken Quinteto y el Nova Jazz Quartet,
El Club de Jazz
El Club de Jazz de Talca alberga a Circunsjazz, agrupación que constantemente agenda presentaciones de carácter privado y público debido al variado repertorio que manejan.
Es importante mencionar que dentro del club se forman diferentes grupos musicales con jóvenes talentos locales que han hecho de la música su pasión, es así como se han organizado bandas que interpretan estilos como el Soul, el Funk y Fusión.

Cada cierto tiempo se busca un espacio adecuado para que estos talentosos jóvenes muestren su trabajo a la comunidad, pero además efectúan las Jam Sessions al interior del club, con el objetivo de ser un aporte concreto a nuestra cultura local.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0