Circo Escuela en Vacaciones de Invierno JUNAEB Maule 2016

Circo Escuela en Vacaciones de Invierno JUNAEB Maule 2016

Se inicia novena versión de Descubriendo Talentos Científicos de la UTALCA
Jóvenes maulinos participarán en campamento con premios nacionales de ciencias
Municipalidad de Cauquenes apoya programa de hipoterapia en niños de Escuela Especial Horizonte

Con cerca de 40 niñas y niños en la Escuela Aguas Negras de Curicó se iniciaron las vacaciones de invierno 2016 de Junaeb en la región del Maule. Durante tres días los niños recibieron su alimentación y participaron de actividades circenses en un espacio de recreación y esparcimiento.

 

Los programas de invierno de Junaeb tienen por objetivo la promoción de una vida sana entre los menores, con programaciones que incluyen actividades recreativas, formativas, de sana convivencia y deportivas, mezcladas con talleres entretenidos como circo, teatro, danza y deportes. Este año 2016 Junaeb Maule cuenta con Escuelas de invierno, Escuelas abiertas, Colonias y Campamentos de invierno para la implementación y desarrollo de estas iniciativas.

 

Cada niña y niño participante de estos programas recibe alimentación completa por parte de Junaeb, desayuno, almuerzo y cena, mientras que las entidades ejecutoras se encargan de los profesores, monitores y personal responsable de la segura permanencia de ellos en estos programas. Todas las niñas y niños del Circo Escuela de Aguas Negras de Curicó recibieron un diploma de reconocimiento por su entusiasta participación.

 

Alex Soto, Director Regional de Junaeb Maule, indicó que es muy importante para el desarrollo integral de nuestras niñas y niños, apoyar y fortalecer sus vacaciones y las actividades recreativas, artísticas y deportivas, en las que ellos pueden participar durante el período invernal. Soto destacó que el Circo Escuela de Junaeb Maule en Aguas Negras de Curicó se desarrolla con una alta participación y mucha alegría e indicó que la intención de Junaeb es siempre acompañar y apoyar a los estudiantes incluso en sus vacaciones, pues esto les permite interactuar con otras niñas y niños, encontrase e intercambiar experiencias más allá de la sala de clases.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0