Cinecón inaugura la primera sala de cine en Constitución

Cinecón inaugura la primera sala de cine en Constitución

La Fundación Cultural celebró su primer aniversario con una gran ceremonia, donde se dio inicio a la primera sala de cine en la ciudad con una gran ca

“Veredita chueca” es el nuevo trabajo del trovador talquino Andres Gonzalez
SAG inicia segundo periodo de postulación para la autorización de exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que deseen exportar a la Federación Rusa
MOP y boteros del río Maule coordinan inicio de obras en Constitución

La Fundación Cultural celebró su primer aniversario con una gran ceremonia, donde se dio inicio a la primera sala de cine en la ciudad con una gran cartelera de estrenos para junio.

El sábado recién pasado, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la primera sala cinematográfica de Constitución, la cual contó con la presencia de conspicuos artistas nacionales y autoridades de la ciudad.

Durante la actividad los integrantes de la Fundación Cultural Cinecón presentaron un recuento de su primer año de trabajo y los proyectos que tienen en futuro. Además de destacar la importancia del arte y la cultura como parte indispensable en el desarrollo de la comunidad, Ricardo Weibel, fundador y presidente de Cinecón, comentó que “la propuesta que tenemos es que este proyecto sea de todos nosotros, es decir, que toda la comunidad se haga partícipe. Estamos convencidos que si logramos unir fuerzas podemos hacer que Constitución sea una ciudad tanto turística como cultural”.

Asimismo, Daniela Geisse, directora asuntos públicos, señala que “el patrimonio existente no ha tenido intervenciones adecuadas de recuperación. Es por esto que este proyecto se convierte en una alternativa para mitigar esta situación, identificando instancias patrimoniales, relacionando la herencia de nuestra ciudad con las actividades culturales que vienen”.

Con el objetivo de impulsar el arte y generar un espacio para el cine chileno, esta sala, llamada “Artecón”, albergará actividades culturales tanto cinematográficas como de danza y música. De esta forma, durante junio, las películas “Fragmentos de Lucía”, protagonizada por Javiera Díaz de Valdés y “Toro Loco Sangriento” con Francisco Melo serán las encargadas de abrir esta cartelera. Ambos obras fueron estrenadas, el domingo 29 de mayo, con una gran asistencia de público. Durante la ocasión se contó con la presencia de los directores, productores y actores quienes interactuaron con la audiencia, generando un diálogo entre ambos.

Al respecto, Juan Pablo Rosales, director ejecutivo señaló que “el cine que se está haciendo en Chile es de muy buena calidad, por esto es importante que valoremos nuestra industria, porque nuestro cine es nuestro patrimonio. El cine habla de quienes somos, de cuál es nuestra historia. Debemos dejar de mirar afuera y vernos a nosotros mismos”.

Las funciones comienzan el miércoles 1 de junio y la entrada tiene un valor de $3.000 pesos, estudiantes y convenios $2.000.

“Quilapayún, más allá de la canción” miércoles 19:00 hrs.
“Fragmentos de Lucía” jueves 19:00 hrs. Viernes 21:30 hrs.
“Sin filtro” jueves 21:30 hrs. Sábado 19:00 hrs.
“Toro Loco Sangriento” Viernes 19:00 hrs. Sábado 21:30 hrs. Domingo 16:00 hrs.

Además en un esfuerzo de acercar el cine a toda la familia, ha generado una programación especial para niños con películas a $990.

“Un Gran Dinosaurio” domingo 10:00 hrs

“El Libro de la Vida” domingo 12:00 hrs

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0