Cifra histórica en Paso Pehuenche: Más de 3 mil migrantes en cuatro días

Cifra histórica en Paso Pehuenche: Más de 3 mil migrantes en cuatro días

Nuevo fallo respalda la gestión de la Asociación Canal Maule
Vichuquén: Fuego avanza violentamente a Los Navias y amenaza con propagarse a viviendas
Aumenta interés de provincias Argentinas por Paso el Pehuenche

 

Tres mil 412 personas ingresaron o salieron de Chile por el Complejo Fronterizo Pehuenche y lo hicieron en mil 63 vehículos lo que implica que, durante el fin de semana recién pasado, el tránsito se duplicó por la frontera maulina al compararlo con el periodo entre el 1 y 4 de diciembre.

En el detalle, las cifras indican que mil 660 personas ingresaron al país por el Pehuenche (508 vehículos) y mil 752 salieron hacia Argentina en 555 vehículos entre los días 8 y 11 de diciembre.

Las cifras de usuarios son históricas para el control fronterizo de la Región del Maule que en lo que va del año registra más de 150 mil migrantes con tiempos de espera muy acotados. “Las cifras de este fin de semana indican que este Paso se está consolidando como un Paso Internacional que otorga todas las garantías de seguridad, de estancia y trámites para que los chilenos y argentinos puedan ir a sus respectivos destinos y lugares en forma confiable. Este fin de semana tuvimos cerca de tres mil 500 personas y la espera no fue más de 30 minutos y eso es una gran labor y trabajo mancomunado de todos los entes contralores por lo que mis felicitaciones a todos quienes operan en el Complejo Pehuenche”, manifestó  el gobernador de Talca, Armando Leppe.

Los datos de migración de personas fueron entregados por el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de  Chile, mientras que la cantidad de vehículos fue registrada por el Servicio Nacional de Aduanas.

TURISMO DE COMPRAS

El pasado fin de semana fue largo para los argentinos muchos de los cuales aprovecharon para cruzar la cordillera, turistear y adelantar compras navideñas en las ciudades del Maule aprovechando el cambio de moneda y los valores convenientes que muestra el comercio local, especialmente en artículos electrónicos y de línea blanca.

El Gobernador Armando Leppe puntualizó que “el Pehuenche está abriendo una oportunidad de negocios para los emprendedores y el empresariado local ya que el argentino no solo vienen a comprar a mall y centros comerciales, sino también necesita alternativas de gastronomía, hotelería, casa de cambio, souvenir. El comercio maulino debe estar preparado, atender bien, acomodarse a los horarios de los turistas y recibir moneda argentina por ejemplo”, indicó el jefe provincial.

Foto

Migraciones inéditas: Más de tres mil usuarios en cuatro días circularon por el Paso Internacional Pehuenche.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0