Científica de la universidad más sustentable del mundo visitó la UTALCA

Científica de la universidad más sustentable del mundo visitó la UTALCA

Investigación aporta a la lucha contra enfermedades neuronales y endocrinas
UA apoyó a Fundación Coanil con actividad de fin de año
Comerciantes del CREA protestan por indiferencia municipal

Camille Kirck, directora de Sustentabilidad de UC Davis, participó el Encuentro de Campus Sustentables, que congregó a expertos y estudiantes de todo el país.

En la Universidad de Talca (UTALCA) se realizó el seminario internacional “Sustentabilidad y Territorio” de la Red de Campus Sustentables. La instancia permitió reforzar la misión que tienen las universidades chilenas en la generación de acciones y políticas para proyectar un futuro sustentable.

En la obertura, el prorrector Pablo Villalobos, realizó una cronología del desarrollo de los temas ambientales en la academia y destacó la implementación de estos en la institución maulina.

“Tenemos una historia en el tema de la sustentabilidad basada en la formación de estudiantes, generando conocimiento, ya que el 75 % de la investigación que se realiza se relaciona con la sustentabilidad y posicionando el tema en la agenda pública”, señaló el prorrector.

El momento cumbre fue la presentación de Camille Kirck, directora de Sustentabilidad de la Universidad de California, Davis. Dicha corporación está catalogada como la más sustentable según el ranking Green Metrics. La académica, enseñó el modelo que convirtió a UC Davis en referente mundial en políticas sustentables.

“La sustentabilidad se trabaja no como un objetivo, sino como un proceso al cual se quiere llegar. Esta se implementa a través de una alta adhesión de investigadores, estudiantes y activista, todos esos esfuerzos permiten crear un campus mucho más sustentable” indicó Kirck.

Por su parte Iván Coydan, director Responsabilidad Social Universitaria de UTALCA comentó que el encuentro permitió conocer casos de éxito en la creación de programas educativos y prácticas sustentables. “El cambio climático es una oportunidad para formar ciudadanos responsables ambientalmente y transformar nuestra economía en una auténticamente sustentable”, dijo.

El encuentro, que por primera vez se realizó en regiones, fue organizado por la Universidad de Talca, la American Academy de la Embajada de Estados Unidos y la red de Campus Sustentables.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0