Cicloturismo: una nueva oportunidad de negocio

Cinco socios son parte de Andes Aventura Chile S.A, empresa que pretende traer belgas, españoles, holandeses y franceses, deseosos de disfrutar del turismo aventura en el Maule. La iniciativa cuenta con el respaldo de Sernatur

Lanzamiento Sauvignon Blanc 2017 del Valle de Curicó
Sernac y Gobernación de Curicó lanzan campaña informativa para respetar sus derechos como turistas
Santiago ciudad inigualable

A través de una inversión privada de aproximadamente 300 mil dólares, “Andes Aventura Chile”, conformada por cinco empresarios turísticos del Maule, apostarán al cicloturismo, como una nueva forma de atraer turistas de larga distancia a nuestra región.
La idea, es buscar un nicho diferente, con visitantes que busquen intereses especiales. Por ello, Carlo Van Den Eerenbeemt, propietario junto a Verónica Villagrán de Euro Charles Club ubicado en la comuna de San Javier, partió este viernes con rumbo a Europa y por más de dos meses, para reunirse con asociaciones de ciclismo de Bélgica, Francia, Luxemburgo, España y Holanda y poder incentivar a cicloturistas para que visiten la región del Maule a través de 15 rutas turísticas relacionadas con este deporte  aventura, el rafting y las cabalgatas. Además de ello, la empresa capacitará en cada país nombrado a un representante que será el encargado de captar nuevos clientes.
Jaime Rubio, director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) recalcó “nuestro servicio está dispuesto a entregar todo nuestro respaldo a este proyecto, puesto que con ello se abrirá un nuevo nicho turístico en la región del Maule. Actualmente este tipo de turistas, no visita Chile, por tanto, el Maule  a través de esta iniciativa, se convertiría en la primera región en traer cicloturistas”.
Van Den Eerenbeemt por su parte declaró, “en Europa desde hace un tiempo se comenzó a ofrecer este servicio con destino a Asia, Vietnam y África del Norte, pero no se incluía América Latina. Por tanto, comenzamos a investigar más respecto a este tema y poder con ello mostrar lo mejor de la cordillera, las playas y las rutas de la zona. El cicloturista busca en sus vacaciones hacer rutas de 80 a 120 kilómetros diarios y descubrir la gastronomía de la región, la artesanía y sus principales atractivos”.
Las expectativas para la temporada 2009- 2010 son traer a la región al menos 8 grupos de entre 14 y 24 personas por un periodo de 15 días, mostrándoles a través del turismo aventura y principalmente del ciclismo, las bellezas y bondades del Maule. Para ello, Andes Aventura Chile está interesado en reforzar la asociatividad, para lo cual espera tomar contacto con otros empresarios turísticos de la región interesados en esta actividad y realizar alianzas estratégicas relacionadas principalmente con el vino, la gastronomía y la artesanía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0