Ciclo de conversatorios sobre violencia de género se realizará en Talca

Ciclo de conversatorios sobre violencia de género se realizará en Talca

Aborto, violencia de género en el marco de la religión, la política y la salud serán algunas de las temáticas a tratar en el evento gratuito por activ

CGE DISTRIBUCIÓN activó plan de contingencia por sistema frontal en regiones del Maule
Municipalidad de Retiro y SERNAM concretan nuevo convenio para la ejecución del programa mujeres jefas de hogar
SENCE Maule invita a postular a +Capaz Discapacidad

Aborto, violencia de género en el marco de la religión, la política y la salud serán algunas de las temáticas a tratar en el evento gratuito por activistas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El ciclo de conversatorios comienza el 19 de agosto a las 19:00 horas con Viviana Díaz, médica cofundadora de la Línea de Aborto Libre en Chile, un colectivo que presta asistencia a quienes desean interrumpir voluntariamente el embarazo mediante fármacos.

Posteriormente, Yafza Reyes, antropóloga, magister en estudios de género y una de las investigadoras maulinas más relevantes en este campo, se presentará el 25 de agosto con la ponencia “Violencia de género. Realidades ocultas y evidentes”, una charla que revela machismos en situaciones que muchas veces pasan desapercibidas: violencia de género en el marco de 27F, violencia obstétrica, en la publicidad, entre otros.

El ciclo finaliza el 1 de septiembre con Vanessa Rivera de la Fuente, comunicadora social y educadora en género. Especialista en gerencia social para el desarrollo y diplomada en Derechos Humanos, ha encabezado iniciativas para el empoderamiento de las mujeres a nivel local en Ecuador, Perú, Argentina, Marruecos y Sudáfrica. Es una reconocida blogger y feminista islámica. Y es que, aunque para muchos parezcan irreconciliables, el feminismo y el Islam sí pueden convivir. Vanessa, una de las feministas latinoamericanas más influyentes de la web ha dictado conferencias alrededor del mundo en estos temas y se presentará con “Vivir en la cultura de la violación. Religión, política y discursos sociales”.

Cada conferencia se complementará con un conversatorios en el que el público podrá interactuar y ahondar en estas temáticas que son poco frecuentes dentro de la sociedad.

La entrada a cada una de las charlas será gratuita y se llevarán a cabo a las 19 horas en la calle 3 norte 253 entre 5 y 6 poniente, al interior de la ONG Sur Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0