Ciclo de conversatorios sobre violencia de género se realizará en Talca

Ciclo de conversatorios sobre violencia de género se realizará en Talca

Crédito automotriz: Podrías terminar pagando un 82% más que de solicitado
Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén
Proponen tácticas para educar a un hijo sin violencia

Aborto, violencia de género en el marco de la religión, la política y la salud serán algunas de las temáticas a tratar en el evento gratuito por activistas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El ciclo de conversatorios comienza el 19 de agosto a las 19:00 horas con Viviana Díaz, médica cofundadora de la Línea de Aborto Libre en Chile, un colectivo que presta asistencia a quienes desean interrumpir voluntariamente el embarazo mediante fármacos.

Posteriormente, Yafza Reyes, antropóloga, magister en estudios de género y una de las investigadoras maulinas más relevantes en este campo, se presentará el 25 de agosto con la ponencia “Violencia de género. Realidades ocultas y evidentes”, una charla que revela machismos en situaciones que muchas veces pasan desapercibidas: violencia de género en el marco de 27F, violencia obstétrica, en la publicidad, entre otros.

El ciclo finaliza el 1 de septiembre con Vanessa Rivera de la Fuente, comunicadora social y educadora en género. Especialista en gerencia social para el desarrollo y diplomada en Derechos Humanos, ha encabezado iniciativas para el empoderamiento de las mujeres a nivel local en Ecuador, Perú, Argentina, Marruecos y Sudáfrica. Es una reconocida blogger y feminista islámica. Y es que, aunque para muchos parezcan irreconciliables, el feminismo y el Islam sí pueden convivir. Vanessa, una de las feministas latinoamericanas más influyentes de la web ha dictado conferencias alrededor del mundo en estos temas y se presentará con “Vivir en la cultura de la violación. Religión, política y discursos sociales”.

Cada conferencia se complementará con un conversatorios en el que el público podrá interactuar y ahondar en estas temáticas que son poco frecuentes dentro de la sociedad.

La entrada a cada una de las charlas será gratuita y se llevarán a cabo a las 19 horas en la calle 3 norte 253 entre 5 y 6 poniente, al interior de la ONG Sur Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0