Ciclo de cine UTAL en Talca y Curicó

"El niño con el pijama de rayas", así se denomina la película que la Universidad de Talca exhibirá en la capital regional y en Curicó esta semana. Ma

Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura
Universidad Autónoma de Chile y Museo  de Linares  inauguraron “Linealismo Abstracto” de Andrés Hermosilla
Este viernes 15 de julio se presentará Zalo Reyes en el Teatro Municipal de San Clemente

“El niño con el pijama de rayas”, así se denomina la película que la Universidad de Talca exhibirá en la capital regional y en Curicó esta semana.

Mañana, este film, basado en la novela de John Byrne, se exhibirá en la casa central de la UTAL, ubicada en 2 norte 685. Posteriormente, el 29 de mayo, será el turno de Curicó, en el centro de extensión de dicho establecimiento universitario (Merced 437).

La entrada para disfrutar de esta película es liberada.

La trama

Esta es la historia de Bruno, un niño de nueve años, hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre su familia se traslada de Berlín a una zona aislada, en donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar.

El aburrimiento y la curiosidad lo llevan hasta una granja lejana a la cual su madre le ha prohibido ir. Ahí conoce Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. Este encuentro con “el niño del pijama de rayas” le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.

Fue en el año 2006 cuando el autor irlandés John Byrne publicó la novela “El niño con el pijama de rayas”, la cual obtuvo el éxito necesario para ser llevada al cine el 2008.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0