Chiledeportes entrega piscinas a centros del Sename

Directora del IND del Maule recibe a medallista Panamericana
Programa “El Juego Bonito” aportará el análisis de la Copa Confederaciones 2017 por CAMPUSTV
Nadadores del Club Deportivo UCM sacaron la cara por el Maule

Con la finalidad de contribuir al desarrollo del sistema de protección de la infancia y adolescencia, el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule hizo entrega de 18 piscinas con filtro a diversos centros que atienden a menores de vulnerabilidad social, específicamente, al Servicio Nacional de Atención de Menores (Sename) y otras a instituciones sin fines de lucro de la Región del Maule.

La actividad se llevó a cabo al medio día de este viernes en el Hogar Infantil Club de Leones de Talca. El acto fue encabezado por la Gobernadora Provincial de Talca, María Elena Villagrán, la Directora Regional de Chiledeportes del Maule, Marisol Figueroa Ludueña, la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Paula Galdámez Zelada, autoridades locales y los directores de los diversos centros del Sename de la Región del Maule.

La autoridad deportiva regional del Maule, Marisol Figueroa Ludueña, sostuvo que la iniciativa nace con la finalidad de contribuir al bienestar de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. “Este material que entregamos es principalmente sin fines de lucro, y estos centros, como el Sename, cumplen con este objetivo. La implementación deportiva que hemos entregado corresponde a un excedente de programas de años anteriores. Son dieciocho piscina con filtro que entregamos con la finalidad de contribuir al bienestar de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Estaremos beneficiando a más de 500 niños, niñas y adolescentes de distintos centros de acogida de la región del Maule”.

En tanto, la gobernadora provincial de Talca, María Elena Villagrán Paredes, transmitió la alegría que poseían las niñas del Hogar Infantil Club de Leones de Talca, indicando que el aporte que realizó Chiledeportes “permitirá disfrutar y alegrar la tarde de este verano a muchos niños y niñas de la red del Sename de la región”.

Mientras que la Directora Regional del Sename del Maule, Paula Galdámez Zelada, agradeció el aporte efectuado por Chiledpeortes, como así destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado durante estos años con la institución deportiva regional. “Este aporte que nos hace el IND, ayudará a mejorar durante el verano la calidad de vida de muchos niños y adolescentes que realmente están en situación de vulnerabilidad social”, precisó.

Quien realmente estaba feliz con el regalo era Margarita Andrades Díaz de seis años, manifestando que “estamos contenta con este regalo. Podré jugar con todas la “chiquillas”…”, dijo chapoteando al borde de la piscina.

Se entregaron 18 piscinas de una medida de 66m de alto por 260m de largo y 180m de ancho, todas con filtro. Los centros beneficiados con esta implementación deportiva fueron; las Residencias Mi Hogar y San Francisco de Cauquenes, Residencia Nazaret de Curicó, Residencia Carlos Camus de Parral, Residencia Esperanza de Talca, Residencia Padre Pío de Linares, Mi Dulce Hogar de Constitución, Residencia Quillagua de Talca, Residencia San Rafael, Residencia Kelluwun de Talca, Residencia Benedicto XVI de San Javier y los Hogares San José y Padre Hurtado de Talca. También, recibieron piscina con filtro los centro; Fundación de la Familia de las comunas de Curicó y Talca, Corporación Nuestra Ayuda Inspirada en María (Naim) y de la Sociedad Pro-infancia Desvalía de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0