Chile gana a Colombia y clasifica a Sudáfrica 2010

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Miles de personas celebran a esta hora en plaza de armas de la ciudad de Talca, los cuales despues de ver el partido en la pantalla gigante de la uno sur con seis oriente, se desplazaron hasta el centro de la ciudad con banderas y bocinazos de los vehiculos que aguantaron durante tanto tiempo por esta hazaña de la seleccion.

Las celebraciones se esperan que duren hasta altas horas de la madrugada, carabineros en tanto se ha apostado en el lugar para controlar a los hinchas que han llegado en un numero que supera los 5 mil.

Chile se metió por la puerta grande al Mundial de Sudáfrica 2010 venciendo en Medellín a Colombia por 4-2.

El equipo adiestrado de gran forma por Marcelo Bielsa se impuso con toda justicia y volvió a una cita planetaria después de 12 años.

Es el octavo Mundial de la Roja en su historia luego de las participaciones en 1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982 y 1998.

celebracion2ENTRÓ A HACER MAGIA
En el primer tiempo el ingreso de Jorge Valdivia fue fundamental para el trámite del lapso.

Lo hizo en el minuto 30 luego que a Matías Fernández le mostraran amarilla ( en el minuto 23) que lo dejó inhabilitado para jugar contra Ecuador.

Por lo mismo, Bielsa no dudó en hacerlo entrar y su ingreso no pudo ser mejor.

Ello porque Arturo Vidal había anotado un autogol lamentable en el minuto 12 en una de las escasas llegadas del local.

Todo nació con una horrible desinteligencia entre Medel y Bravo que aprovechó Jackson Martínez. El atacante se coló entre ambos y la envió hacia la portería de la Roja.

Allí Vidal trató de sacarla ya que se metía con todo Falcao, pero no hizo más que mandarla al fondo de las mallas, pese a que no iba con rumbo de gol.

Antes de salir de la cancha Fernández le sirvió un tanto a Beausejour que el moreno del América no supo definir ante la salida de Ospina.

Con la cara no muy feliz el volante del Sporting abandonó la cancha y Valdivia empezó a deslumbrar.

En el 34 sirvió un tiro libre perfecto para que Waldo Ponce conectara de hombro el 1-1.

Sólo un minuto después le metió un pase profundo a Orellana, quien centró hacia atrás para que Chupete Suazo se inscribiera en el marcador con una palomita.

En sólo 60 segundos el panorama de la Roja cambió y se mostró más acorde a lo que estaba sucediendo en la cancha ya que Colombia nunca complicó en demasía.

En los minutos finales del lapso Suazo nuevamente inquietó con un disparo y Claudio Bravo tuvo su mejor tapada ante un disparo de Falcao.

celebracion3SELLANDO EL BOLETO
Chile siguió de gran forma y mereció ampliar las cifras. Suazo lo tuvo en un par de ocasiones y el portero Ospina estuvo fenomenal.

Arturo Vidal envió el balón al palo en el 55 y no se veía por donde los cafetaleros podían igualar.

Pero pasó. Giovanni Moreno puso las dudas al marcar el 2- con un remate furibundo luego de una serie de rebotes.

Pero este Chile tiene pasta de campeón. Y si bien perdió a Mark González por lesión, pudo imponer sus términos en los últimos 20 minutos.

Un gran pase de Orellana ¿otra de las figuras- le permitió a Valdivia quedar solo para definir y estructurar el 3-2 en el 71.

Para sellar todo el volante del Al Ain le devolvió la mano a Orellana con un notable pase profundo que Orellana definió con calidad.

Al final el exceso de lujos del anotador le pasó la cuenta y terminó con tarjeta roja luego de provocar a los colombianos, aunque eso no afectó un centímetro la felicidad de volver a un Mundial luego de 12 años.

RadioFantastica

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0