Chile envía menos uvas a Europa y se disparan los precios

uvas

La campaña de contraestación de uva está siendo complicada para los importadores españoles. Con volúmenes con cuentagotas y una calidad comprometida, los altos precios ralentizan el consumo. La producción española no llegará hasta junio.
“Mientras ha durado la temporada de Sudáfrica no hemos tenido problemas, pero en estos momentos está siendo una campaña de contraestación muy complicada, principalmente porque Chile, un origen del que solemos depender en estas fechas, está enviando cada vez más a Estados Unidos, en detrimento del mercado europeo, ya que los precios que pagan los americanos son superiores. Por otra parte, los chilenos están aumentando sus exportaciones directas a Reino Unido, sin pasar por el puerto de Rotterdam”, explica Miriam Cutillas, de Uvasdoce.

Las uvas rojas sin semillas está a precios desorbitados en estos momentos, ya que Sudáfrica está prácticamente terminando y Chile y Perú están enviando muy poca uva a Europa. Las uvas rojas sin semillas se pagan entre los 2,90 y 3,30 euros el kilo. “Parece ser que a partir de la semana que viene llegarán más volúmenes de estos países”, comenta.

En cuanto a las uvas blancas con semillas, con consumo tradicional en España, la especialista afirma que los precios son más elevados incluso que en las uvas sin semillas. “Chile no tiene uva blanca con semillas y Sudáfrica apenas envía ya. Hay muy poca uva en el mercado y se paga a unos 3,00 euros el kilo, mientras que la uva blanca sin semilla cotiza en torno a los 2,70 euros el kilo. India está enviando cantidades constantes de uva blanca sin semilla, aunque la calidad no es muy buena en color y calibres para el mercado español”, indica.

 

 

Fuente: FreshPlaza
Imagen: sportadictos.com

Powered by WPeMatico