Chao pescao”: el conflicto de Punta de Choros en la UCM

Interno del Penal de Linares obtuvo 2° lugar nacional en concurso literario
Aprende apreciación cinematográfica en Universidad de Talca
Artesanas de Rari entregan al Museo de Linares mural en crin en homenaje a Violeta Parra

Como una forma de abrir el debate y la reflexión en torno a los recursos naturales, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, presentará a la comunidad el documental “Chao Pescao”, que recoge la experiencia que está viviendo Punta de Choros –caleta de pescadores de la 4ta región- en torno a la construcción de una termoeléctrica en sus alrededores.

El miércoles 2 de junio a las 11:30 horas se exhibirá el documental seguida por una conversación con los jóvenes realizadores: Valentina Escuti (Realizadora e idea original) y Ladislao Palma (Realizador) y Lucas Zañartu (Realizador). La entrada es completamente liberada.

El impacto nacional de “Chao Pescao” no sólo pasó por su rol de documental, sino que también se convirtió en un movimiento ciudadano sobre las dos primeras reservas marinas de Chile y la reserva nacional Pingüino de Humboldt que actualmente son amenazadas por proyectos de energía de termoeléctricas a carbón.

Punta de Choros se encuentra a 115 kms al norte de La Serena y es una de las caletas pesqueras artesanales más productivas de recursos bentónicos del país, ubicándose en el quinto lugar de producción a nivel nacional, siendo el loco (Concholepas Concholepas) el producto bentónico más importante debido a su tamaño y calidad, reconocida a nivel mundial.

Para conocer más sobre el tema, en www.chaopescao.cl está toda la información: el trailer, el conflicto, fotografías, foros y también la posibilidad de unirse a la causa a través de una inscripción previa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0