Chanco realizó feria Expo PRODESAL 2009

Agricultores tuvieron la posibilidad de conocer nuevas herramientas de tecnología para implementar en su producción.

Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas

Campesinos usuarios de las tres unidades operativas del Programa de Desarrollo Local que ejecuta INDAP con el municipio de Chanco, tuvieron la posibilidad de visitar una interesante feria de maquinaria, servicios e insumos que por primera vez se realiza en dicha zona.

A la ceremonia de inauguración asistieron la alcaldesa de Chanco Viviana Diaz, alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz además del Jefe de Operaciones de INDAP regional Cristian Marilao Gorigoitia.

La inauguración contó con música y baile nacional, como una manera de iniciar las celebraciones patrias. Posteriormente las autoridades recorrieron los 25 stand que integraron la feria.

Los agricultores pudieron apreciar nuevas tecnologías en maquinaria y en insumos, pero además tuvieron la posibilidad de requerir información de servicios públicos como Servicio de Impuestos Internos, Instituto de Previsión Social e INDAP, entre otros.

Al respecto Marilao destacó la alianza que se genera con los municipios para contribuir a mejorar las condiciones del sector de la agricultura más vulnerable y que es atendida por INDAP a través del Programa de Desarrollo Local.

“Con esta feria se muestran maquinarias a las cuales ellos pueden tener acceso, solos o bien asociados, por ello es que se busca que los productores mejores su productividad, sus emprendimientos a través de la incorporación de tecnología”, dijo.

Señaló que espera que esta feria pueda continuar realizándose en años posteriores, ya que es una instancia para entregar información en terreno a los pequeños productores que les contribuyen a mejorar la competitividad.

Por su parte la presidenta del Consejo Asesor de Área de Cauquenes, Brígida Muñoz, también destacó el apoyo que el PRODESAL ha realizado en esta zona de Chanco, entregando asesoría y también recursos que el Gobierno destina para los productores.

“Es muy buena esta iniciativa, será provechosa para los pequeños agricultores. Es muy bueno porque se va viendo la tecnología como pueden hacer su trabajo de manera más productivo”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0