“Chaleco” López volvió a ganar una etapa en el Dakar y está tercero en la general

Hoy fue un día redondo para Francisco López y su moto Aprilia 450, ganó su segunda etapa en el Dakar 2010 y volvió a estar en posición de podio, al
quedar tercero en la clasificación por detrás del francés Cyril Despres y el noruego Pal Anders Ullevalseter.
Pese a largar 17º, el chileno comenzó a demostrar desde el inicio que iría por la especial de 472 kilómetros cronometrados entre Antofagasta y Copiapó.
“Otra vez fui muy rápido y la moto respondió. Al comienzo me molestaba el polvo de los que iban adelante, pero aproveché el lecho de un río para pasar a cuatro y después de cruzar la ladera de un cerro, adelanté a los que me faltaban para acercarme a la punta. Lo más importante es que volví a estar arriba en la general y ahí quiero quedarme”, relató López.
“Chaleco” continuó el análisis de una jornada que dominó de comienzo a fin. “Parece que pasé primero en casi todos los controles de paso (CP), eso quiere decir que anduve muy parejo.
Fueron rutas difíciles, con muchas rocas y rápidas al mismo tiempo. La moto Marcó 164 k/h como velocidad máxima, está muy a punto”.
Respecto de la etapa de mañana, que fue recortada de 338 a 170 kilómetros de sección selectiva sólo por el desierto de Atacama –inicialmente llegaba hasta Vallenar–, la impresión del nacional es que podría favorecerle.
“La salida será en modalidad Le Touquet, en grupos de 20 pilotos en hilera según los tiempos del día anterior. Iré con los mejores, pero tengo experiencia en ese tipo de largadas por mi formación en el motocross”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *