“Chaleco” López es tercero en el prólogo del Rally de Cerdeña y mañana partirá en el mismo puesto

Cubrió los 13 kilómetros que definieron las posiciones de salida detrás del francés Casteu y el portugués Faria.

Todo listo para el puntapié inicial de Linares Cup
Funcionario del Hospital de Curicó correrá 63 KMS para reunir dinero para la teletón
Masiva cicletada convocó COSAM Talca y Talca Pedalea en semana de prevención del suicidio

Un buen comienzo tuvo hoy Francisco López en el prólogo del Rally de Cerdeña, de sólo 13 kilómetros cronometrados por los alrededores de San Teodoro: terminó tercero, detrás del francés David Casteu y el portugués Rubén Faria, y mañana arrancará la primera etapa en la misma posición.
 
“Fue una especial rápida y técnica al mismo tiempo, acá casi no llovió en el invierno y el terreno está muy seco y duro. Fue más fuerte de lo que esperaba, salimos con todo porque el tramo era corto y había que asegurar buenos lugares para no comerse el polvo mañana”, señaló López desde la isla en el Mar Mediterráneo.
 
Añadió que “que quedé muy conforme con mi ritmo y el lugar que ocupé; no esperaba menos, me quedé entrenando en Europa desde Túnez justamente para llegar así. Me siento al ciento por ciento y con opciones de pelear la punta de la carrera.”
 
“Chaleco” está consciente de que hay muchos ojos atentos a su desempeño, tras terminar tercero en 2008 e, incluso, recibir este año un homenaje en el centro de la ciudad antes de la largada.
 
“Los italianos son muy efusivos, valoran que sea sudamericano y esté corriendo de nuevo en la isla. Lo tomo bien, como apoyo y no una presión. Lo importante es que estoy con buen nivel y tengo la mejor moto del mercado para este rally, que es diferente a todos los demás”.
 
Cerdeña es la tercera fecha del Mundial de Cross Country y se caracteriza por los segmentos rocosos a través de bosques, con pocos llanos para llegar a fondo. Por lo mismo, los profesionales optan por llevar máquinas de enduro.
 
“Acá las motos grandes no van, la mayoría usa motores de 450 y hasta 550. La 530 nueva que me pasó KTM es ideal para esta competencia. Lo clave es navegar bien, porque es un rally con roadbook pero sin GPS, y mantener la concentración en las especiales más largas”, aseguró.
 
Mañana, la primera etapa será de 370 kilómetros desde San Teodoro a Cardedu, con 90 km en la PS1 y 60 en la PS2, más 210 de enlaces.
 
Rally de Cerdeña
Prólogo: San Teodoro (20 km/13 km especial)
1º D. Casteu             (FRA/KTM 530)
2º R. Faria                 (POR/Honda 450)
3º F. López             (CHI/KTM 530)
4º H. Rodríguez         (POR/Honda 450)
5º C. Despres           (FRA/KTM 530)
6º M. Coma               (ESP/KTM 525)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0