“Chaleco” López es 2° en el cierre del Rally de Egipto

El piloto nacional saltó así al octavo puesto en la clasificación general y consolidó la primera prueba de la Aprilia 450.

Maulinos siguen cosechando oro en el Nacional Escolar
Lanzamiento Juegos Escolares 2017 en Teatro Municipal de Linares
Maulinos suben al pódium en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Con un meritorio 2° puesto en la última etapa y ceacheís en la llegada a El Cairo culminó la aventura en el Rally de Egipto de Francisco López, con lo que se catapultó a la 8° posición de la clasificación general.

En un día en que los ojos nacionales están puestos en la selección chilena, el piloto fue objeto de una calurosa recepción en la capital egipcia.

“Fue una sorpresa muy grata cuando llegué a las pirámides y había mucha gente con banderas chilenas esperándome. El ceacheí se escuchó muy bonito en El Cairo”.

La última etapa lo ubicó a 45 segundos del italiano Luca Manca, y logró sacarle casi 10 minutos al ganador de la general, el francés Cyril Despres.

“Chaleco” hizo un balance positivo de su primera experiencia con Aprilia, aunque reconoce que venía a África en busca de un podio.

“Me hubiera gustado un podio y voy a volver al próximo año a buscarlo. Ya anoté esta fecha en mi calendario, porque aunque ganar dos etapas en un rally tan duro como este es bueno, uno siempre quiere algo más”.

Con respecto al comportamiento de su Aprilia 450, López dice que estuvo de acuerdo a lo que se esperaba de ella, por lo que el balance es positivo y un buen antecedente para el futuro.

“El lunes nos reunimos en Barcelona con el manager y veremos qué decisiones se toman de cara al Dakar del próximo año, de acuerdo a la estrategia del equipo y cuál van a ser nuestros pasos”, comentó el raidista nacional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0