Chacarilla-el Parrón cuenta con nueva Estación Médico Rural

Brain Chile abre postulaciones en su tercera versión y anuncia $70 millones a repartir entre los 10 mejores proyectos de innovación
Encuentro destacó avances en políticas energéticas
Ilyushin y otras 14 naves trabajan en mitigar incendio en Parral: Condición climática es favorable

Con la presencia de autoridades locales, representantes del departamento de Salud comunal y jefes de servicios de la municipalidad de Maule, se inauguró la Estación Médico Rural de Chacarilla-el Parrón, ubicada en la escuela del sector y a unos 6 kilómetros de la cabecera comunal.

La obra tuvo una inversión de 17 millones 632 mil de pesos. Cuenta con tres box de atención multipropósito, una sala de espera, una bodega de leche y servicio higiénico. Se procedió a su vez a la reposición de todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, entre otras.

Los participantes en la ceremonia coincidieron que la presencia de la Estación Médico Rural, contribuirá al desarrollo social de la comunidad, mejorará la calidad de vida de los usuarios y usuarias, los que podrán acceder y participar de una mejor forma en los programas con los que cuenta el Departamento de salud Municipal.

“Hacer realidad esta obra en Chacarilla-el Parrón, es escuchar las necesidades de la gente, es responder las múltiples inquietudes de los dirigentes de la comunidad. Como autoridades estamos felices cuando observamos satisfacción entre los vecinos al momento de ver hecho realidad sus iniciativas, agradezco a los concejales por apoyar esta iniciativa” sostuvo el Alcalde Riveros Cerda.

En tanto el director de salud comunal, Carlos Jélvez Rojas, destacó el proyecto de la Municipalidad como una instancia de apoyo a la salud y los programas del Cesfam dependientes del Ministerio de Salud. “Estamos seguro que la gente del sector de cuidará esta obra, que se transformará en un centro de prevención, ojalá en un corto tiempo podamos elevar la Estación Médico Rural a Posta, lo que constituye trabajos en redes de salud y la permanencia y residencia de un técnico paramédico”, agregó el profesional.

En tanto la Comunidad de Chacarilla-el Parrón, manifestó el agradecimiento al Municipio, que obtuvo el financiamiento para la concreción de esta obra, a través de la SUBDERE. “Con ello, hoy las familias y vecinos no tendrán que pasar frio en invierno, ahora la atención será mucho más cordial en estas dependencias nuevas y en un espacio acorde a una atención primaria, así lo manifestó, Luis Henríquez Cerpa, presidente de la junta de vecinos Nº10 de chacarilla.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0