Certificaron a delegados de seguridad pública

Instalan tótems de carga para celulares en localidades de Constitución afectadas por incendios
Municipalidad de Cauquenes homenajea a Bomberos con Monumento
Científico ganador del Ig Nobel presentó sus investigaciones sobre Robot y Dinosaurios en Talca 

En el Salón de Honor de la Municipalidad de Linares se llevó a efecto la ceremonia donde se certificaron a 59 delegados de Seguridad Pública, pertenecientes al proyecto Alarmas Comunitarias 2009, financiado por el Ministerio del Interior y la Corporación Edilicia Local, por un monto de 57 millones 560 mil pesos.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Ramón Gamboa; el Jefe de DIDECO, Patricio Valenzuela; y los representantes de Carabineros e Investigaciones.

Cabe hacer notar que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se genera un convenio de colaboración financiera entre el Municipio y el Ministerio del Interior para implementar acciones comunales de prevención del delito.

Es así como en Linares se refrendaron a dichos delegados, quienes participaron activamente en la ejecución de la iniciativa que incorpora tres elementos básicos: Promoción de la participación ciudadana, intervención socio-espacial e involucrar a las instituciones locales.

Los vecinos beneficiados corresponden a los sectores de Villa El Alba, Los Castaños I, Los Castaños II, Población El Esfuerzo, Estadio Sur, Flavio Torres, Francisco Ibáñez, entre otros.

Al respecto la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, indicó que dentro de las políticas del Gobierno uno de los énfasis es la Seguridad Pública, “no obstante en vez de estar entregando alarmas sería mejor vivir sin rejas, pero es otra la realidad y en esto vamos a ser duros con la delincuencia, porque nuestro Presidente Sebastián Piñera ha dicho que la fiesta se les terminará a los delincuentes y estas alarmas sirven para que la comunidad se una ante este flagelo”.

Fue así como felicitó a todas las personas que se capacitaron bajo esta iniciativa para brindarles una mayor seguridad a sus familias y de esta forma efectuar un trabajo en conjunto con las policías y el Gobierno, “porque la unión de todos los estamentos es prioritaria para derrotar a la delincuencia”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0