Certifican a monitoras/es en prevención de violencia de género contra las mujeres

Certifican a monitoras/es en prevención de violencia de género contra las mujeres

En una emotiva ceremonia organizada por el equipo del Programa Centro de la Mujer de San Javier, se llevó a cabo la certificación de monitoras y monit

Sence Maule invita a participar de cursos de formación gratuita en diferentes comunas de la región
Empresas eléctricas se reúnen con juntas de vecinos rurales para prevenir robo de cables eléctricos
118 mil familias maulinas comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente

En una emotiva ceremonia organizada por el equipo del Programa Centro de la Mujer de San Javier, se llevó a cabo la certificación de monitoras y monitores comunitarios en Prevención de Violencia Contra las Mujeres, culminando así un proceso de formación que tuvo por objetivo, “contribuir a la prevención, acogida y derivación pertinente de casos de violencia contra las mujeres”.

En la ocasión, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), Beatriz Villena, en su saludo a los presentes señaló que este programa forma parte de los compromisos del Plan Nacional en Violencia contra las Mujeres y del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Apuntó sobre la violencia hacia las mujeres, que en la sociedad ya no se habla de la violencia intrafamiliar, es decir, la que se produce al interior del hogar, en los espacios más íntimos, “hoy ese fenómeno se genera en espacios más allá de la familia, donde están expuestas a otras situaciones de violencia, como en el trabajo con el acoso laboral, en la calle con el acoso callejero, en los espacios deportivos donde se vive violencia. Estamos en una sociedad absolutamente machista, en una sociedad patriarcal pero no queremos más violencia contra las mujeres, queremos prevenir esa violencia”, precisó.

En tanto, el alcalde Pedro Fernández, valoró la capacitación que recibieron las dirigentas  de los sectores vecinales, que ahora pasan a ser monitoras de prevención en violencia. “Este es un tema de todos y todos tenemos que estar involucrados y agradezco a cada uno de ustedes por tener la intención de involucrarse, de participar, de querer defender este flagelo”, indicó.

En el acto de certificación realizada en el salón principal del Municipio participaron 15 mujeres y un hombre pertenecientes a las organizaciones comunitarias, centros de alumnos, representantes de talleres de mujeres, grupos juveniles y organizaciones de adultos mayores.

En la región del Maule se han desarrollado cuatro grupos de formación los cuales están a cargo de profesionales de los Centros de la Mujer de Curicó, Constitución, Talca y San Javier, con más de 70 personas que han recibido su certificación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0