Ceroni califica de "miserables" subsidios para viviendas que entregará el gobierno

Inédito proyecto para fomentar “supermercados de la leña” será votado por el CORE
Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra
Municipalidad de Cauquenes suspende Festival del Río 2017

El diputado de la séptima región, Guillermo Ceroni (PPD), aseguró que los subsidios que entregará el Gobierno en las localidades afectadas por el terremoto, son los mismos que se entregan normalmente para la construcción de viviendas básicas, y no subsidios especiales o de emergencia como esperaba la gente afectada.

En este sentido el parlamentario indicó que lo que espera del discurso presidencial del 21 de mayo, fundamentalmente, es que el Presidente entregue anuncios mucho más contundentes y esperanzadores “para toda la gente que ha sido víctima del terremoto. Yo creo que todo Chile, quiere como primera prioridad, que nuestro país salga adelante de forma rápida. Y dado que gran parte de nuestros compatriotas ha sufrido con esta catástrofe, estoy seguro que todos los chilenos, de forma solidaria, lo que esperan para este 21 de mayo, son anuncios mucho más concretos en esta materia”.

Además el legislador argumentó que “a que me refiero con más concretos. Por ejemplo, a que los subsidios de la vivienda sean mejor, porque los subsidios de la vivienda que entregará el Gobierno son miserables. Porque con esos montos no se podrán construir casa dignas para los afectados por el terremoto. En definitiva, medidas concretas y reales, no medidas teóricas, no pura palabrería, sino soluciones que lleguen al corazón de la gente, sobretodo a aquellos compatriotas que han sufrido tanto”.

Por último Ceroni indicó que lo que hay que entender es que el Gobierno prácticamente entregará en equivalencia “lo mismo que se está dando en subsidio en épocas normales, y no un subsidio especial a los afectados que perdieron sus casas en forma masiva. Y obviamente que esto no se puede igualar. Estos subsidios tienen que ser mucho mayor, y por lo tanto, los subsidios que hoy se van a entregar, van a permitir la construcción de casas básicas de 45 m2, que son iguales a las que se construyen en épocas normales. Y no reflejan para nada la capacidad que dice tener el Gobierno para reconstruir nuestro país”, finalizó el diputado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0