Cerca de 6 mil millones de pesos serán destinados a apoyar a los microempresarios maulinos afectados por el terremoto

Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Devastador terremoto en Italia: Balance oficial indica al menos 38 muertos
Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía

En la región del Maule existen mil 684 microempresarios seleccionados para recibir el beneficio del programa de Reconstrucción operado por Sercotec, los cuales deberán acreditar su condición para formalizar la entrega de los recursos.

Un presupuesto cercano a los 6 mil millones de pesos será destinado a financiar a Mil 684 microempresarios maulinos afectados por el terremoto, que postularon al programa “Apoyo la Inversión en infraestructura Productiva” operado por Sercotec, informó el Comité Regional integrado por el intendente Rodrigo Galilea, el seremi de Economía, Ricardo Alcerreca, el director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini y el director regional de CORFO, Guillermo Palma.

Alonso informó que los listados con los resultados serán entregados a los municipios, quienes además tienen a disposición la nomina con los documentos que se solicitarán para formalizar la entrega del subsidio. “Una vez que verifiquen que son seleccionados, lo ideal es que comiencen a reunir estos papeles para que cuando los llamen para firmar el contrato, todo sea más ágil”, dijo

“Con esto, el gobierno da una clara señal de que la reconstrucción de las empresas de menor tamaño es importante en las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero”, expresó el intendente Rodrigo Galilea.
PRESUPUESTO

El director regional de Sercotec, destacó que el presupuesto asignado a la región, equivale a alrededor del 30% del monto total que se destino a las cinco regiones afectadas. “Esto significa que vamos a poder a apoyar a un numero mayor de microempresarios afectados. Si bien no es la totalidad de ellos, es un comienzo auspicioso dado que hemos alcanzado una cobertura del 74% de los postulantes viables”, manifestó.

El director regional de CORFO, Guillermo Palma, en tanto, informó que su institución facilitó parte de sus recursos para poder desarrollar este programa. “Una parte importante de nuestros presupuestos fue traspasado a Sercotec para operar este subsidio, debido a que conocemos su expertis y cercanía con los microempresarios del país”, recalcó.

Así mismo agregó que CORFO seguirá apoyando a Sercotec. “Ahora comenzaremos un proceso importante, que es informarle a todas las personas seleccionadas, para lo cual pondremos a disposición nuestro Call Center”,

VERIFICACIÓN

El seremi de Economía, Ricardo Alcerreca, informó que Sercotec está verificando los daños de las personas que postularon, con el objeto de disminuir los riesgos de encontrar a alguien que quiera aprovecharse del beneficio. “Me parecería muy mal que personas que no tienen un daño importante, reciban la totalidad del beneficio, sabiendo que existen más personas que necesitan ayuda para reemprender sus negocios”, manifestó.

“Invito a las personas que conocen la realidad de sus comunas, que denuncien casos que sean irregulares a Sercotec, para que finalmente los que reciban el beneficio sean personas que realmente lo merecen”, añadió Alcerreca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0