Cerca de 400 millones de pesos en proyectos se están ejecutando en Parral

Intendente y SEREMI destacan inversión y obras MOP para el 2017 en el Maule
Autoridades informan que el 60% del incendio está contenido en el Cajón de Pejerrey
Supereduc Maule invita a comunidades a generar estrategias para enfrentar Bullying

Reparación de establecimientos educacionales y ampliación de agua potable rural, son algunos de los adelantos en los que se trabaja.

En este momento, existen varios proyectos en Parral que están en ejecución. Por ejemplo, la reparación de los Talleres Municipales y de otros seis establecimientos educacionales. Además de la ampliación del Servicio de Agua Potable Rural desde Bajos de Huenutil a San Ramón, la reparación del edificio Consistorial, entre otros. Los que están avaluados en cerca de 400 millones de pesos.

Algunos de estos proyectos están siendo ejecutados por medio de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU). Con respecto a los que tienen que ver con educación están siendo financiados por el Ministerio de la cartera y la Municipalidad, los que en su mayoría tienen fecha de término la primera semana de abril.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, asegura que “en este momento se está trabajando en varios proyectos, como el arreglo de la Piscina Municipal, en la que se están reparando las fisuras, después se hará el cierre perimetral. También hay otros proyectos, como el mejoramiento y la ampliación de alumbrado público de varios sectores de Parral”.

El Director del Departamento de Obras Municipales (DOM), Javier Carvallo, cuenta que aún se necesita mano de obra para los distintos proyectos, porque los contratistas aseguran que hay poca gente para trabajar, sobre todo personas que sepan laborar en la excavación. Así es que los interesados pueden acercarse al DOM, ubicado en el edificio municipal, abajo del Registro Civil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0