Cerca de 3.000 estudiantes de la Provincia de Curicó recibirán computadores portátiles

Cerca de 3.000 estudiantes de la Provincia de Curicó recibirán computadores portátiles

Primera etapa de entrega se desarrolló en Gimnasio Municipal de Curicó. Cerca de 1.000 estudiantes de 7mo año básico de la provincia de Curicó reci

En Cauquenes dan el vamos a comité local de desarrollo profesional docente a nivel nacional
Indep potencia a club de tenis de mesa de Talca con el apoyo del 2% del Fondo Regional
Municipalidad de Cauquenes es el único que cuenta con ordenanza ambiental

Primera etapa de entrega se desarrolló en Gimnasio Municipal de Curicó.

Cerca de 1.000 estudiantes de 7mo año básico de la provincia de Curicó recibieron computadores portátiles como parte del Programa “Me Conecto Para Aprender”, y “Yo Elijo Mi PC” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación.

La ceremonia de entrega, contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Cristina Bravo, Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza,  Alcalde Javier Muñoz, Parlamentarios, Consejeros Regionales, Concejales, entre otras autoridades.

Al respecto la Gobernadora Cristina Bravo destacó el beneficio que en esta primera entrega favoreció a cerca de 1.000 estudiantes de escuelas públicas de la provincia y colegios Particulares Subvencionados de la Provincia.

“…Esto es cuando las políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachelet se hace carne, cuando acortamos las brechas que existen de desigualdad. Esto en el marco de la Reforma de lograr la igualdad y calidad en la Educación…”, manifestó Bravo.

En tanto, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza explicó  que ambos programas pretenden acortar la brecha tecnológica que existe entre los estudiantes.

“Basta estar matriculado en 7mo básico de una escuela pública para recibir este beneficio, pero se mantiene también el programa “Yo Elijo Mi PC” que inicio la presienta Michelle Bachelet en su primer periodo y que va destinado a estudiantes de Colegios Particulares Subvencionados de buen rendimiento que tienen una ficha de protección social deficitaria…”

La autoridad, agregó que los notebook, vienen en diferentes colores, con distintas tecnologías, con internet banda ancha gratis por un año, además de un software de rastreo, en caso de pérdida.

“Este es un gran avance que está dentro del contexto de Reforma Educacional, el de proveer a los estudiantes de distinta tecnología para que puedan tener igualdad de oportunidades en el desarrollo de sus talentos…”, afirmó la autoridad.

Espinoza, aseguró que este beneficio es  un gran apoyo para el proceso de aprendizaje de los alumnos en las diferentes materias, además de permitirles tener acceso a un mundo que muchas veces les es desconocido.

La próxima entrega de computadores en la provincia de Curicó se realizará en el Gimnasio Municipal de Molina, donde 342 estudiantes de diferentes Establecimientos Educacionales serán beneficiados con ambas iniciativas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0