CER Maule se pone en marcha

Comité Estadio Seguro califica Partido de “baja convocatoria” entre Rangers y Coquimbo Unido
Autoridades Coordinan la Décima Primera versión de la Vuelta Ciclística del Maule Sur
Todas y todos invitadas/os a Corrida Familiar “No + violencia contra las mujeres”

Seis deportes; atletismo, natación, ciclismo, canotaje y judo tanto en damas como en varones, y voleibol varones, trabajarán durante el año y a lo largo de la región en el Centro de Entrenamiento Regional.

Este lunes en dependencias de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), se llevó a cabo la primera reunión técnica del año con los profesionales que trabajarán en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) en el Maule.

El encuentro estuvo presidido por la directora regional del IND, Marisol Figueroa, en conjunto con el reciente asumido, por concurso público, coordinador operacional del programa CER, Francisco Retamales, quienes dieron el vamos a la iniciativa deportiva que es financiada y ejecutada por IND.

La autoridad deportiva regional, en un saludo protocolar presentó al nuevo coordinador del programa CER, a la vez felicitó a los técnicos que trabajarán, tanto en el programa como en las escuelas, en los deportes del atletismo, natación, canotaje, ciclismo, judo y voleibol.

El CER es un programa que permite la detección de futuros deportistas que representarán al país en mega eventos fundamentado en ciclos olímpicos. “Este año el programa viene con nuevos lineamientos y enfocado con miras al 2014, ya que Chile será sede de los Odesur. Es la instancia para sacar futuros deportista, y que con el tiempo y su proceso de formación desatanquen, para luego pasar a formar parte del plan federativo correspondiente”, aseguró.

Consultada por los técnicos seleccionados para trabajar en el CER, Figueroa sostuvo que fue un trabajo mancomunado con las asociaciones correspondientes. “Nos reunimos con los presidentes de dichas organizaciones deportivas, quienes entregaron una terna tanto para el programa como para escuela, y de acuerdo a currículum, experiencia laboral, aspecto sicológico y prioridad de la organización deportiva fueron seleccionados. Mientras que el cargo del coordinador operacional del programa en la región fue por concurso público”, explicó.

Lineamientos técnicos
Los técnicos en dicha reunión recibieron las orientaciones técnicas y metodológicas de trabajo en sus respectivas áreas. Los profesionales que trabajarán en el programa CER son los siguientes; atletismo a ejecutarse en la comuna de Curicó y estará a cargo del profesional Cristóbal Campos. Este deporte contará con una escuela formativa en la ciudad de Talca, que estará a cargo de Cristián Zalazar.

El ciclismo, tendrá programa y escuela en la ciudad de Curicó, en el primero estará bajo las órdenes de Claudio Muñoz Toledo y la escuela del técnico Luis Muñoz.

En tanto, el canotaje se desarrollará en las ciudades de Constitución bajo las órdenes de Hugo Soto, en San Javier con Víctor Sepúlveda y en Talca con Raúl Jara. La localidad de Constitución, también, contará con una escuela formativa a cargo de Daniel Orella.

Mientras que el voleibol varones se desarrollará en la ciudad de Linares, a cargo del entrenador Juan Arroyo, y la plaza del judo que se declaró desierta porque los profesionales que se presentaron no están reconocidos por la Federación Chilena de Judo.

La postulación al cargo será publicada en un diario local el próximo domingo 10 de abril, la que estará abierta desde el lunes 11 al jueves 14 de abril, los antecedentes deben ser presentados en la oficina de partes del IND del Maule.
Por último, los técnicos del canotaje, ciclismo y voleibol recibieron su primera implementación para trabajar con los deportistas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0