Centro de Extensión de la Universidad de Talca inaugurará muestra centenaria

Llega al TRM la magia del streaming
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca
Noche del Recuerdo en Cauquenes congrega a cientos de personas

Artistas como Roberto Matta, Matilde Pérez, Nemesio Antúnez, Arturo Gordon, Mario Fonseca, Enrique Zamudio y Pedro Lira son parte de la muestra “Colección en viaje: arte chileno” que organiza el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) para conmemorar el Bicentenario de la República y el centenario del edificio del museo.

Se trata de una exposición itinerante, que recorrerá el territorio nacional con el fin de acercar este valioso patrimonio a las regiones de nuestro país.
Una de las salas que tendrá la posibilidad de exhibir más de 45 obras de la muestra “Colección en viaje: arte chileno” es el Centro de Extensión “Pedro Olmos” de la Universidad de Talca. La exposición fue organizada de acuerdo a los siete ejes temáticos presentados por el director del museo, Milan Ivelic y los curadores Ramón Castillo, Patricio Muñoz y Angélica Pérez.

Los ejes se dividen de acuerdo a criterios que consideran aspectos históricos, teóricos, estéticos y temáticos, reconsiderando los contextos en que las obras fueron elaboradas. Entre ellos, está “El imaginario religioso”, “La narración histórica”, “Retrato(s) de colección”, “El cuerpo en el arte, entre el pudor y el desacato”, “Convergencia y divergencia”, “Entorno al paisaje” y “La mirada en reposo. Objeto cotidiano”.

Según los organizadores, con esta gran propuesta se pretende poner en valor las obras que componen la Colección de Arte Chileno que posee el MNBA desde una perspectiva que trasciende el enfoque cronológico, entregando una visión que extiende y enriquece el análisis de las obras, así como de los contextos y procesos relacionados con su producción.
“Colección en viaje: arte chileno” ya se exhibe en la sala del MNBA y desde el 11 de mayo será parte de nuestro Centro de Extensión, siendo Talca la primera ciudad que forma parte de la itinerancia. Luego, la muestra de carácter similar se montará en Concepción, Temuco, Viña del Mar, La Serena, Iquique y Antofagasta.

La muestra se inaugurará el 11 de mayo a las 19:30 horas en la gran sala “Pedro Olmos” y contará con la presencia del director del MNBA, Milan Ivelic.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0