Celebran del Día Internacional de la Mujer Rural

Brain Chile abre postulaciones en su tercera versión y anuncia $70 millones a repartir entre los 10 mejores proyectos de innovación
Con importante ceremonia se celebró día del Bombero voluntario
Migrantes en el Maule: el doloroso camino de la discriminación

El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, participó este viernes del acto de celebración del Día de la Mujer Rural en la Provincia de Cauquenes.

La actividad que se llevó a cabo en la comuna de Pelluhue fue organizada por la Asociación Gremial de mujeres rurales de la Provincia de Cauquenes y la Dirección Provincial de PRODEMU. En dicho evento se dieron cita cerca de 600 socias de la entidad gremial y 83 usuarias del convenio INDAP- PRODEMU.

El representante del ejecutivo en el Maule compartió un almuerzo con las socias de la entidad y en este contexto subrayó la importancia de celebrar esta fecha en una provincia donde predomina el sector rural. “Con nuestra participación estamos entregando una señal de apoyo, dedicación y confianza hacia las mujeres rurales. Ellas realizan diversas labores productivas en distintos rubros, tanto con fines comerciales como para abastecer las necesidades de su familia. Además uno de los programas más exitosos en la Provincia de Cauquenes es el Convenio INDAP-PRODEMU en el que 83 mujeres cada tres años establecen unidades productivas que les permiten generar recursos propios recibiendo capacitación en Técnica – Gestión- Desarrollo Personal y Desarrollo Organizacional”, explicó Galilea.

DISFRUTAR

Aparte del acto formal las mujeres rurales disfrutaron de una tarde recreativa con juegos tradicionales. El evento contó con la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer, SERMAN del Maule, además de los municipios de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0