Celebración del día de la Madre en jardín infantil Los Grillitos

En el marco de un desayuno con sus madres, los niños del sector Mercedes, pintaron para ellas una lámina informativa, que posteriormente regalaron en presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social y los directores regionales del Instituto de Previsión Social e Integra.

SENAMA Maule invita a participar en la Segunda Versión del Concurso Fotográfico “MI FUTURO, MI VEJEZ”
Minvu y Onemi capacitan a dirigentes de barrios para atender emergencias ante eventuales desastres naturales
Organización Transgéneras por el Cambio del Maule se sumó al proceso constituyente

“Fue muy emocionante ver llegar a los niños con sus dibujos, no me lo esperaba, me gustó mucho y creo que está muy bien que se considere a los sectores rurales para entregarnos información, aquí cerca de nuestros hogares, donde nos sentimos más en confianza para preguntar”.

Así resumió Lorena Valdés, la experiencia vivida en el Jardín Infantil Los Grillitos, ubicado en el sector Mercedes en San Clemente, la conmemoración del Día de la Madre, que organizaron conjuntamente para ellas, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, el Instituto de Previsión Social IPS e Integra y que reunió a cuarenta apoderadas del jardín.

En el marco del diálogo que se generó durante el desayuno, las madres se informaron sobre los beneficios de la Reforma Previsional y especialmente sobre el aporte previsional conocido como bono por hijo nacido vivo. “El 1 de julio próximo, sus hijos les harán un regalo, será como si ellos volvieran a nacer para darles derecho a este bono, que son fondos que se agregan a su capitalización previsional, para asegurarles a futuro una mejor pensión” explicó Alejandro Pino, director regional del IPS.

Por su parte, Joanna Muñoz, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que este beneficio forma parte del sistema de protección social impulsado por la Presidenta Bachelet para proteger a las personas a través de su vida. “Les estamos asegurando una pensión digna a los adultos mayores, pero también a quienes tienen lagunas y bajos montos previsionales” subrayó.

Mientras las madres compartían este diálogo con las autoridades, sus hijos se afanaban pintando una lámina informativa que luego les regalaron. “Fue muy lindo ver llegar a mi hijo Fares de 4 años, con el osito pintado entre sus manos y entregármelo con un abrazo. Es algo que no me esperaba y eso unido a la información clara que nos entregaron, nos hicieron vivir un momento entretenido y emocionante” comentó Elizabeth Rojas.

De igual modo, Julio Letelier, director (s) de Integra, destacó la realización de esta actividad en uno de los jardines institucionales, señalando la importancia que reviste para su institución sumarse a esta buena noticia que las madres del sector Mercedes recibieron como anticipo del un beneficio que alcanza a todas las madres de la región y el país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0