CECOF "Brilla el Sol" realizó feria costumbrista

La muestra contó con bailes, exposiciones, artesanías y comidas típicas. Una de las particularidades de esta exposición fue la promoción de la vida saludable a través de la entretención y la educación.

Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer
Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones

Para finalizar el mes de la patria, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) Brilla El Sol, la escuela que lleva el mismo nombre y el Centro de Desarrollo Social (CEDESO) Las  Colines realizaron una feria popular costumbrista, en la que participaron los vecinos del sector.

La muestra contó  con bailes, exposiciones, artesanías y comidas típicas. Una de las particularidades de esta exposición fue la promoción de la vida saludable a través de la entretención y la educación.

“Quisimos realizar esta actividad con el objetivo de que nuestros vecinos sepan disfrutar en cualquier ocasión en forma sana. Hoy en día existen diversas alternativas que no alteran radicalmente nuestros hábitos alimenticios en tiempos de celebración. Si educamos a la población, las mamás y dueñas de casa, replicarán esas indicaciones en sus hogares, de esta manera podremos ir reduciendo los índices de obesidad en nuestra comunidad”, informó Roxana Gutiérrez Chat, encargada del CECOF Brilla El Sol.

Esta actividad se encuentra dentro de las políticas de la promoción de vida saludable, implementadas en la Dirección Comunal de Salud, respecto del nuevo modelo de Salud Familiar que debe implementarse en todos los establecimientos de salud primaria en el país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0