Cauqueninos se certificaron en Programa de Empleabilidad Juvenil

Inician licitación para construcción de memorial en Isla Orrego de Constitución
Tribunal Ambiental rechazó reclamaciones de Ecomaule contra las medidas provisionales ordenadas por la Superintendencia del Medio Ambiente
Seremi de Desarrollo Social hace positivo balance de Plan Invierno en la región del Maule

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Región del Maule, certificó a 35 jóvenes de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, quienes participaron en el Programa de Empleabilidad Juvenil, PEJ.

La ceremonia de entrega de sus diplomas fue encabezada por el gobernador de Cauquenes, Guillermo García, y la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria.

Con este programa, los usuarios/as han tenido la oportunidad de mejorar sus competencias laborales, a través de la formación de habilidades para el trabajo y la capacitación en oficios asociados a la etapa de reconstrucción, apoyándolos para enfrentar de mejor manera el mundo laboral. Los cursos en los que participaron los jóvenes fueron cuatro: Electricidad Domiciliaria; Manipulación de Alimentos, cocina y repostería; Computación Básica y Albañilería y Carpintería. Fueron apoyados, además, con un aporte financiero que les permitió adquirir implementación, herramientas, elementos de seguridad para llevar a cabo el oficio en el que se capacitaron, apoyando y fortaleciendo habilidades tanto para el trabajo dependiente como independiente.

Orlando Vásquez, uno de los beneficiados, destacó este apoyo del FOSIS para seguir emprendiendo y, con ello, facilitar una mejor calidad de vida en lo personal y familiar. Lo mismo resaltó Marcia Vega, para quien capacitarse en un nuevo oficio le permitirá ponerse de pie tras ser afectada por el reciente terremoto.

María Claudia Jorquera señaló que el PEJ es una gran oportunidad para las y los jóvenes, a quienes instó a seguir esforzándose para surgir en sus vidas y que para eso contarán con el respaldo del Gobierno y del FOSIS.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0