Cauquenes organizó encuentro folclórico de agrupaciones locales

Cauquenes organizó encuentro folclórico de agrupaciones locales

Desde la Municipalidad de Cauquenes lograron reunir a cantoras y grupos de diversos sectores, con el objetivo de crear espacios de reunión y convivenc

Serviu entrega sitio en comodato a Tercera Compañía de Bomberos de Molina para nuevo cuartel
Primera Fiesta del Mote con Huesillos en Linares fue un éxito
Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó

Desde la Municipalidad de Cauquenes lograron reunir a cantoras y grupos de diversos sectores, con el objetivo de crear espacios de reunión y convivencia entre ellos.

Un exitoso encuentro de folcloristas locales se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes, con la finalidad de aclarar algunos intereses generales y comenzar a trabajar mancomunadamente, ya que la comuna cuenta con un número importante de agrupaciones folclóricas.

Patricio Aravena director de DIDECO del municipio cauquenino, destacó la importancia de estas agrupaciones, ya que mantienen las raíces de cada uno de nosotros frescas, motivo suficiente para entregar, tal como lo ha ordenado el alcalde Juan Carlos Muñoz, todo el respaldo necesario para que sigan adelante y ojala surgiendo nuevas agrupaciones musicales.

Algunos artistas locales integrantes de grupos folclóricos, agradecieron esta iniciativa resaltando que hacía falta este tipo de apoyo para el artista local.

Respaldo que se ha visto reflejado por parte de la Municipalidad de Cauquenes en innumerables ocasiones, como cenas o peñas folclóricas, locomoción para las distintas agrupaciones que participan en concursos o festivales tradicionales y con la realización de nacionales de cueca y ferias costumbristas en Cauquenes, entre otras.

Durante la jornada se les expuso a los participantes unos gráficos explicando algunos puntos importantes sobre qué tipo de arte cultural existe en la ciudad y cuáles son los grupos de folclore que existen en Cauquenes.

Desde la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Casa de la Cultura, lograron reunir a cantoras y grupos de diversos sectores, con el objetivo de crear espacios de reunión y convivencia entre ellos, donde puedan compartir su canto, plantear sus inquietudes y pensar en la herencia de la cultura folclórica local.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0