Casi mil vecinos beneficiados con desratización efectuada por departamento municipal de Medio Ambiente

Fondo de Protección Ambiental permitió recuperar espacio verde en Barrio O’Higgins de Constitución
Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga
Minvu inaugura conjunto habitacional Bicentenario que beneficia a 119 familias en San Clemente

Más de 950 vecinos de la población Padre Hurtado y Sor Teresa se vieron beneficiados con un operativo de desratización ejecutado por la unidad de Zoonosis del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca.

Según se detalló, el proceso estuvo a cargo de siete profesionales que desarrollaron un trabajo ‘casa-a-casa’ en el que, utilizando productos aportados por la industria Aliagro, instalaron cebos en cada residencia y esparcieron pellets en el perímetro de las zonas intervenidas.

La medida, la primera de su tipo esta temporada, fue calificada como de tipo preventivo según precisó Claudio Santos del Departamento de Medio Ambiente. Agregó que aunque este mecanismo de control se aplica anualmente, en esta ocasión se fortalecieron sus alcances debido al aumento de avistamientos de roedores tras el derrumbe de estructuras tras el terremoto del 27 de febrero.

Por esa misma razón, se amplió el perímetro territorial cubierto por el operativo montado por el departamento que en septiembre iniciará las fumigaciones para prevenir la aparición de garrapatas y pulgas.
Tras el operativo, la presidenta de la junta de vecinos de Padre Hurtado, María Gálvez, afirmó sentirse muy contenta por la manera en que se realizó el procedimiento y expresó su agradecimiento a los profesionales de la municipalidad.
“(Estamos contentos) porque esto se hizo casa a casa… aunque fue un poco temprano la desratización, los vecinos accedieron sin problemas. Me gustó como se hizo, los profesionales que vinieron eran idóneos…que hiciéramos esta actividad de prevención en conjunto con el municipio es extraordinario. Los vecinos felicitaron a las personas que estaban a cargo del trabajo”, enfatizó la dirigente.
En el corto plazo se anunciaron procedimientos para desratizar sectores en la población Libertad de Huilquilemu y en el sector El Prado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0