Casi 4 mil damnificados, 11 fallecidos y más de 366 mil hectáreas consumidas por incendios forestales

Casi 4 mil damnificados, 11 fallecidos y más de 366 mil hectáreas consumidas por incendios forestales

Más de 40 jóvenes del Maule representarán a la región en el voluntariado medioambiental de INJUV
Decretan arresto del alcalde de Talca por no cumplir sentencia judicial
CMPC apoya iniciativa del Sernac de buscar fórmula que permita hacer llegar dinero a damnificados por incendios

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó este lunes que a nivel nacional hay 58 incendios forestales que se encuentran en combate. Otros 55 fueron controlados y 11 fueron extinguidos.

Los incendios abarcan una superficie afectada de 366.519,7 hectáreas.

Al momento se registran 1.108 personas albergadas, 3.782 damnificados, 1.012 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Recursos

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 39 aeronaves (aviones y helicópteros) que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país.

A su vez, se mantienen cerca de 7.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

El Estado de Catástrofe se mantiene en la comuna de Valparaíso, provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la región de O’Higgins; y en las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Hay 12 albergues habilitados en la Región del Maule y 30 en la región del Bío Bío.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) del Ministerio de Energía informó que se mantienen sin servicio de suministro eléctrico 30 clientes en la región de O’Higgins, 3.034 clientes en Maule y 1.019 clientes Bío Bío, producto de los incendios forestales.

Ayuda internacional

En relación al apoyo de Ayuda Internacional, Conaf indicó que 112 brigadistas argentinos se desplegaron en la región Metropolitana (lugar al que fueron asignados).

Por otra parte los 65 brigadistas franceses se encuentran trabajando en O’Higgins, situación que en las próximas horas pudiera cambiar ante el requerimiento de ser trasladados más al sur del país.

En Maule se encuentran trabajando 51 brigadistas portugueses, mientras que en Bío Bío lo hacen 35 brigadistas colombianos y 59 brigadistas españoles.

En La Araucanía se encuentran realizando las labores de combate de incendios forestales 58 brigadistas procedentes de México.

Igualmente, se informó el apoyo internacional de aeronaves procedentes desde Perú y Brasil, las que serán empleadas para facilitar las labores de los equipos de emergencia. En cuanto a la aeronave rusa Ilyushin, se dirigirá a la región de La Araucanía, y operará desde la comuna de Freire.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0